Karts & Karting

26 de junio de 2007

Demostración de Efrén Llarena en el Campeonato Cántabro de Karting

Efrén Llarena realizó una auténtica demostración en la tercera prueba puntuable del Campeonato Cántabro de Karting 2007, que se realizó de nuevo en el Karting La Roca el pasado fin de semana.

La tercera prueba del Campeonato Cántabro de Karting la dominó de principio a fin en la categoría Cadete el piloto de la Real Peña Motorista Vizcaya y piloto reserva del Equipo Epsilon Euskadi, Efrén Llarena, confirmando estar en una gran forma después de su victoria la semana pasada en Cataluña.

La cita del pasado domingo se celebró en el precioso circuito del Karting La Roca, de 700 metros de longitud, propiedad de Dani Sordo, y en la que compitieron en la categoría Cadete destacados pilotos de Asturias, Castilla y León, Cantabria y País Vasco.

En los entrenamientos libres consiguió el mejor tiempo con un registro de 0:33,363 segundos, y logró así distanciarse en tres décimas y medio de su más inmediato seguidor, lo que le servía para batir el record de pista que estaba situado en 0:33,488 segundos.

En los entrenamientos oficiales el mejor tiempo era de nuevo para el piloto vasco, con un registro de 0:33,226 segundos, mejorando su record en entrenamientos libres, y con una décima de ventaja sobre el segundo y tres décimas sobre el tercero.

Ya en la primera carrera, y tras una buena salida, mantuvo una cerrada lucha con Villanueva hasta mediada la carrera, aunque consiguió distanciarse en la parte final de la misma, a la vez que marcaba el mejor crono en pista, logrando finalmente una ventaja de casi tres segundos sobre Villanueva y algo más de seis sobre el también piloto vasco Enrique Picó, que era el tercero en discordia.

En la segunda carrera, se volvía a colocar en cabeza desde los primeros compases de la misma, controlando en todo momento a sus rivales, volviendo a ser el primero en la meta, siendo en esta ocasión las siguientes posiciones para Villanueva y Panero.

La mejor vuelta de Efrén Llarena en esta segunda carrera estableció un nuevo record en el trazado del Karting La Roca, con un tiempo de 0:33,188 segundos.

Otros pilotos vascos que destacaron en esta cita fueron Enrique Picó, que era tercero final en la categoría Cadete, mientras que Javier Picó, era segundo en 125 Open, Ekain Gutiérrez era igualmente segundo en la categoría Parilla X-30, e Igor Urien se imponía en la categoría XF-3, seguido del también vasco Mattin Saldías, completándose el cuadro de honor con la victoria de Aritz García en KF2.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: