Karts & Karting

13 de junio de 2007

El Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 llega a su ecuador

Llega la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, con el II Trofeo de Karting de Cartaya, que se celebrará los días 23 y 24 de junio, para la cual la inscripción aún está abierta.

Antes del descanso veraniego llega la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, con el II Trofeo de Karting de Cartaya, en el que nuevamente se espera una alta participación así como un elevado nivel competitivo. La cita se celebrará los días 23 y 24 de junio en el Karting Cartaya, y las inscripciones permanecerán aún abiertas hasta el próximo lunes 18 de junio.

Categoría Alevín Junta de Andalucía:
La clasificación General Provisional está muy igualada en esta categoría. Ross Morris llegará a esta prueba como líder, con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, además de con una gran confianza en sus posibilidades tras su doble victoria en Villafranca.

Sin embargo, Álvaro Otero, segundo clasificado, intentará arrebatarle el liderato provisional, y de paso conseguir su primera victoria. El Gaditano, se encuentra segundo por su gran regularidad, ya que ha estado en el podium en cinco de las seis carreras disputadas, pero le falta una victoria que lo relance hacia el primer puesto. Además, llega pletórico de moral tras sus dos segundos puestos, con una pole y vuelta rápida en el Campeonato Valenciano de Karting disputado el pasado fin de semana.

Un poco más abajo, Senel Lara y Francisco Rueda tendrán su particular lucha por colocarse terceros en la clasificación general, al tiempo que tratarán de recortar puntos a los dos primeros clasificados.

Categoría Cadete Junta de Andalucía:
El malagueño Mark Megens comanda la clasificación general provisional, posición que ha consolidado tras sus dos victorias en Villafranca. Pese a ello, tiene muy cerca al también malagueño Patrick Kujala, que puede acceder al liderato tras esta carrera.

Tras de ellos hay un pequeño colchón de puntos, estando tercero de la general el almeriense Borja Torrico, que para acercarse a los dos primeros deberá repetir un triunfo como el que ya consiguiera en la segunda carrera del I Trofeo de Campillos.

Categoría Júnior Junta de Andalucía:
Hasta tres pilotos tienen posibilidades de salir con el liderato conseguido de esta prueba. La igualdad entre el almeriense Liert Rosa y el malagueño Nicholas Wright se plasma por un lado en que están separados tan solo por ocho puntos, y por otro en que de las seis carreras disputadas en los tres meetings, cada uno de ellos se ha anotado sus correspondientes tres victorias.

Pero por si fuera poco, José M. Pérez, pese a no haber conseguido ninguna victoria y merced a sus tres segundos puestos, también tiene serias opciones, bien de ponerse líder, bien de acercarse muchísimo a la cabeza si consigue concluir por delante de sus predecesores.

Categoría Senior Junta de Andalucía:
En esta categoría Javier Martínez tiene una posición de liderazgo sólida. Sin embargo, ya en el último meeting de Villafranca el segundo clasificado, Pablo Rodríguez, consiguió recortarle unos importantes puntos, cosa que deberá volver a repetir para quizá en la próxima cita poder aspirar al liderato.

En las mismas está el tercer clasificado, Darío Herrero. No debemos olvidar al cordobés Miguel Toril, que tras no participar en la primera cita de Campillos ha conseguido dos victorias, una en Cartaya y otra en Villafranca, y que escala posiciones a pasos agigantados con el objetivo de dar caza a los primeros clasificados.

Categoría Federación Junta de Andalucía:
En esta categoría, y en esta primera parte de temporada, la superioridad de Stephen Ballering está siendo abrumadora, con cinco victorias en seis carreras disputadas, lo cual parece indicar que es el máximo favorito, no solo al Campeonato, sino también para la próxima cita a disputar en Cartaya.

Pese a ello aun queda mucha tela que cortar. Por detrás, hay un ramillete de pilotos como José Rodríguez, Steve White, Rafael López o José M. Fernández que se disputan la segunda plaza de la clasificación provisional y que aspiran a ir restando puntos al sólido líder de la general.

Copa X-30:
El líder provisional de la Copa Parilla X-30 es José Rodríguez, con 103 puntos. Tras de él, y no muy lejos, en siete puntos hay un total de cuatro pilotos: José M. Fernández, Rafael López, Álvaro Rosa y Óscar Zambudio.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: