Karts & Karting

5 de junio de 2007

Se acortan las diferencias al frente del Fórmula Catalunya de Karts

El domingo tuvo lugar la cuarta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts en el Kartódromo Catalunya, con más de medio centenar de participantes entre los que se han reducido las diferencias al frente de las clasificaciones generales.

51 pilotos se dieron cita en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall para participar en la cuarta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, que se disputó el domingo 3 de junio. En general, la carrera aportó numerosas sorpresas y como consecuencia se han reducido considerablemente las diferencias al frente de las clasificaciones generales.


En la categoría reina, de 125cc, el líder de la general, David Cebrián, sólo pudo obtener dos puntos, y vio cómo Enric Boada, Juan A. Marina o Baldi Doménech le recortaban más de 20 puntos. La victoria de la prueba correspondió a Baldi Doménech, que mostró su superioridad especialmente en la segunda manga. Doménech subió al podium acompañado por Enric Boada y Marcos Pérez.

Otro piloto destacado fue Jaime Alguersuari, que se impuso claramente en la primera manga, pero tuvo que abandonar en la segunda por problemas mecánicos.


Con todo, David Cebrián sigue como líder de la general, pero ahora sólo siete puntos por delante de Enric Boada. Por su parte, Baldi Doménech con su victoria se coloca cuarto.

Dominio absoluto en Sénior de Blai Aranda
En la categoría Sénior, Blai Aranda se impuso con rotundidad. Así, el piloto de Lliçà dejaba claro que el resultado obtenido en la prueba del pasado mes de mayo no le ha afectado y que vuelve a ser el gran favorito para ganar el campeonato en esta categoría.

Todo eso con permiso de Roger López, que finalizó en segunda posición, con una espectacular segunda manga y, por lo tanto, dando continuidad a su liderazgo en la general provisional con cuatro puntos por delante de Aranda. Jaume Duñach fue tercero

Marc Ruzafa protagonista de la categoría Júnior
En la categoría Júnior el gran protagonista de la jornada fue Marc Ruzafa, que se impuso en las dos mangas y se llevó los tres puntos de bonificación en juego, al ser el piloto más rápido tanto en las vueltas cronometradas como en las dos carreras. Con su victoria, Ruzafa se sitúa en segunda posición de la general a sólo dos puntos del líder, Adrián López.


Àlex Molina y Marc Cruselles acompañaron a Ruzafa en el podium en una prueba donde también destacaron las actuaciones del debutante Jordi Marchante y de los “veteranos” Adrián López y Aitor Lee de Galán.

Disputadas carreras en Junior
En cadete, el triunfo final se lo llevó Dídac Ros gracias a su regularidad. La cuarta y la tercera posición obtenidas en las dos mangas lo colocaron por delante de Marina Losada, que logró una sorprendente victoria en la segunda manga, y de un magnífico Javier Aljama que ganaba en la primera carrera, aunque sufría una penalización de tres puntos por un adelantamiento que la Organización consideró peligroso en la segunda manga, en la lucha que estaba manteniendo con Bosco del Moral.

En esta categoría, Ismael Rodríguez, que fue cuarto, sigue como líder destacado, 24 puntos por delante de Aljama.

Igualdad entre Xavier Muñoz y Enrique Pérez
En alevín se vio una gran igualdad entre Xavier Muñoz y Enrique Pérez. Muñoz ganó la segunda tanda y fue segundo en la primera, mientras que Pérez se impuso en la primera manga y fue segundo en la otra. En este sentido, se tuvo que recurrir a las vueltas cronometradas para establecer el ganador final de la prueba, que fue Xavier Muñoz.

De esta manera, Muñoz sólo le ha recortado un punto a Pérez en la clasificación general y la distancia entre ellos es de siete puntos.

La próxima prueba del Fórmula Catalunya será el domingo 1 de julio en el Kartódromo Catalunya de Lliça de Vall.


CLASIFICACIÓN GENERAL FÓRMULA CATALUNYA DE KARTS 2007:

Categoría Alevín:
1º Enrique Pérez, 63 puntos.
2º Xavier Muñoz, 56 puntos.
3º Quique Bordas, 43 puntos.

Categoría Cadete:
1º Ismael Rodríguez, 112 puntos.
2º Javier Aljama, 88 puntos.
3º Dídac Ros, 77 puntos.

Categoría Júnior:
1º Adrián López, 100 puntos.
2º Marc Ruzafa, 98 puntos.
3º Alex Molina, 92 puntos.

Categoría Senior:
1º Roger López, 99 puntos.
2º Blai Aranda, 95 puntos.
3º Javier Rodelas, 76 puntos.

Categoría 125 CC.:
1º David Cebrián, 96 puntos.
2º Enric Boada, 89 puntos.
3º Juan A. Marina, 87 puntos.

Fuente: Fórmula Catalunya de Karts

Etiquetas: