Karts & Karting

25 de junio de 2007

El Fórmula Catalunya de Karts pasa el ecuador de la presente temporada

El próximo domingo 1 de julio se celebrará la quinta prueba del campeonato Fórmula Catalunya de Karts, en el Kartódromo Catalunya, lo que supone el paso del ecuador de la temporada con las clasificaciones generales muy igualadas.

El Fórmula Catalunya de Karts 2007 llega a su ecuador el próximo domingo día 1 de julio con la celebración de la quinta prueba del certamen, que se celebrará en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall. El trazado escogido para la ocasión es el “A”, el más técnico del campeonato.


En la categoría de 125 cc., el líder David Cebrián vio como en la pasada prueba sus perseguidores le recortaron sin concesiones su ventaja en la general. El piloto de Sant Cugat sólo pudo conseguir dos puntos y, por lo tanto, el domingo que viene su objetivo será ampliar o, como mínimo, mantener los siete puntos que le separan de Enric Boada. También habrá que estar atentos a la actuación de Baldi Doménech que se impuso en la última prueba.

En la categoría Senior, asistiremos a la lucha que mantienen por el liderato Roger López y Blai Aranda, separados por sólo cuatro puntos. Mientras que en la categoría júnior, la clasificación general está aún más igualada, ya que Adrián López aventaja en dos puntos a Marc Ruzafa. Además, Ruzafa ganó la última prueba celebrada el 3 de junio.

Por su parte, la categoría Cadete es la que presenta un líder más claro con Ismael Rodríguez que tiene un cojín de 24 puntos respecto a Javier Aljama. Aun así, Rodríguez se vio superado en la pasada carrera por pilotos como Dídac Ros, Marina Losada o el propio Aljama.

Por último, en la categoría Alevín, la atención estará centrada sobre dos pilotos de Mollet, Enrique Pérez y Xavier Muñoz. Pérez es el líder 7 puntos por delante de Muñoz.


Las carreras comenzarán a partir de las 9 de la mañana del domingo con los entrenamientos libres. A continuación, se realizarán los entrenamientos cronometrados y, finalmente, se disputarán las dos mangas de que consta cada categoría.

El acceso del público al Kartódromo Catalunya para ver las pruebas es gratuito.


CLASIFICACIÓN GENERAL FÓRMULA CATALUNYA DE KARTS 2007:

Categoría Alevín:
1º Enrique Pérez, 63 puntos
2º Xavier Muñoz, 56 puntos
3º Quique Bordas, 43 puntos

Categoría Cadete:
1º Ismael Rodríguez, 112 puntos
2º Javier Aljama, 88 puntos
3º Dídac Ros, 77 puntos

Categoría Júnior:
1º Adrián López, 100 puntos
2º Marc Ruzafa, 98 puntos
3º Alex Molina, 92 puntos

Categoría Senior:
1º Roger López, 99 puntos
2º Blai Aranda, 95 puntos
3º Javier Rodelas, 76 puntos

Categoría 125 cc.:
1º David Cebrián, 96 puntos
2º Enric Boada, 89 puntos
3º Juan A. Marina, 87 puntos

Fuente: Fórmula Catalunya de Karts

Etiquetas: