Karts & Karting

4 de junio de 2007

Gran participación en la categoría Alevín

El Campeonato de Asturias de Karting 2007 celebró en el Circuito Soto de Dueñas su segunda reunión puntuable de la temporada, segunda también de las tres previstas este año en la pista asturiana de Parrés.

De nuevo la buena inscripción fue la nota destacada de las competiciones, buena prueba de la excelente salud del karting asturiano. Especial mención merece la gran participación en el campeonato reservado a los más pequeños, la categoría Alevín, auténtica cantera del automovilismo asturiano, y que en Soto de Dueñas contó nade menos que con 19 pilotos en pista.

De ellos, se impuso en el cómputo total Alejandro Rodríguez Novo, ganador en la primera de las finales, mientras que la segunda se la adjudicaba Jorge Morán.

En categoría Cadete se registró el mismo ganador en las dos carreras, Germán Villanueva, que se alzaba por tanto con la victoria final del día.

Mismo vencedor también en las dos mangas de ICC 125, que estrenaba la nueva denominación de KZ2 otorgada a la categoría por la Federación Internacional. En las dos carreras se imponía el kart número 1 pilotado por Saúl Fernández.

Más reñida resultaba la clasificación final en Master, con victoria de Rubén Sainz Maza en la primera carrera y de Santiago César Martínez en la segunda.

El tercer puesto de este último en la carrera inicial le permitía sumar la mejor puntuación final de la jornada. Con los Master competía también el único participante en KF2, Manuel Sánchez.

En Challenge Yamaha se registraba el único triunfo de un piloto con licencia de otra región, al imponerse el represente de la Federación Cántabra José Antonio Saiz, tras ganar la primera manga y ser tercero en la segunda, en la que el vencedor era Iván Fernández.

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE KARTING 2007:

Categoría Alevín:
Fase A

Alejandro Rodríguez
Fase B
Jorge Morán

Categoría Cadete:
Fase A
Germán Villanueva
Fase B
Germán Villanueva

Categoría Challenge Yamaha:
Fase A

José Antonio Saiz
Fase B
Iván Fernández

Categoría Master:
Fase A
Rubén Sainz-Maza
Fase B
Rubén Sainz-Maza

Categoría KZ2:
Fase A
Saul Fernández
Fase B
Santiago César Martínez

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: