Karts & Karting

13 de junio de 2007

Javier Tarancón volvió a tener mala suerte a pesar de ser muy rápido en Lonato

En la cuarta prueba del International Open Masters 2007, que se celebraba el pasado fin de semana en la ciudad italiana de Lonato, Tarancón estuvo brillante en la categoría KF2, a pesar del infortunio.

El piloto barcelonés estuvo presente este fin de semana en la cuarta y penúltima cita del International Open Master 2007, que se celebraba en el South Garda Karting, pista que se encuentra en Lonato, al norte de Italia.

Acertado durante todo el fin de semana hasta la primera final, fue segundo de su grupo y quinto en la general de los entrenamientos oficiales. En cuanto a las mangas clasificatorias, ganó una y acabó segundo en las otras dos.

Los seis pilotos que se iban a disputar este fin de semana la victoria estuvieron siempre muy igualados hasta llegar las finales. El poker de ase estaba encabezado por hasta el entonces líder del Campeonato, el alemán Burkard Maring, seguido por el austriaco Patrick Fontner, el italiano Flavio Camponeschi, el español Miki Monràs, el británico Will Stevens, y Javier Tarancon.

En la primera vuelta de la final inicial, el piloto catalán se encontraba cuarto cuando intentó superar a Fontner, pero acabó tocando al austriaco e hizo un trompo. En la maniobra, Maring no pudo evitar a Tarancón y los dos pilotos fueron condenados a remontar desde la cola del pelotón.

Tarancón lo explicaba así: “llevaba pastillas de frenos nuevas y en el primer frenazo importante no funcionaron bien y choqué contra Patrick Fontner, de modo que quedé el último”. El piloto de Barcelona remontó pero se quedó a las puertas de los puntos, ya que acabó el 16º.

De la segunda final comentaba que “como no teníamos nada que perder, decidimos arriesgarnos. Pusimos otro eje. Era cara o cruz. Podía ir muy bien o no funcionar. No funcionó y el comportamiento del chasis empeoró”. Aún así fue, como siempre, unos de los más rápidos y sólo un toque de carrera le impidió luchar por el podium.


CUARTA PRUEBA INTERNATIONAL OPEN MASTERS 2007:

Categoría KF2

Primera final:
1. M. Monràs (E) (Maranello/Parilla) 25 laps
2. F. Camponeschi (I) (FA Kart/Vortex) +2.392
3. P. Fontner (AUT) (Kosmic/Vortex) +2.561
4. A. Da Costa (P) (Tony Kart/Vortex) +3.573
5. W. Stevens (Tony Kart/Vortex) +3.907

16. J. Tarancon (FA Kart/Vortex) +18.127

Segunda final:
1. P. Fontner (AUT) (Kosmic/Vortex) 25 laps
2. F. Camponeschi (I) (FA Kart/Vortex)
3. W. Stevens (GB) (Tony Kart/Vortex)
4. M. Monràs (E) (Maranello/Parilla)
5. T. Pivoda (CZ) (Maranello/Parilla)

16. J. Tarancon (E) (FA Kart/Vortex) +15.805


Clasificación provisional:
1. W. Stevens 105
2. B. Maring 90
3. M. Monràs 86
4. P. Fontner 69
5. F. Camponeschi 65
6. M. Otegui 57

18. A. Sequera 25

Fuente: Agencia de Comunicación Formulakmedia

Etiquetas: