Karts & Karting

12 de junio de 2007

Llegó el dominio a las categorías superiores del regional canario

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato de Karting de Canarias en el Karting Club de Tenerife, en el que se asistió a un dominio absoluto en las categorías superiores.

El pasado fin de semana se celebró la segunda cita del Campeonato Regional de Karting - XVI COPA DE CANARIAS 2007, “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, en el Karting Club de Tenerife, bajo la organización del CM MotorSport con 27 pilotos autorizados a tomar la salida después de haber pasado las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas.

En la tarde del sábado, y después del sorteo de motores a los mas pequeños, así como la entrega de los neumáticos oficiales a todos los participantes, se procedía a los entrenamientos oficiales, a los que le seguían los entrenamientos cronometrados por categorías, terminando esta jornada con la publicación de los tiempos y la formación de las parrillas de salida para el día siguiente.

En la categoría Alevín/Cadetes se vivieron dos mangas muy competidas, con tres pilotos que se alternaron durante las mismas en la primera posición de carrera, alcanzando la posición de cabeza final Roberto Gimeno, seguido por Saulo Román, y del debutante Diego Placeres, seguidos por un Aitor Carranza, que pese a realizar el mejor crono, veía como el motor que le correspondía por sorteo en la mañana del domingo no le funcionaba todo lo bien para estar en cabeza.

La fémina Elizabeth de la Iglesia, y el debutante Jack Cabrera, protagonizaban su duelo particular, alternándose las posiciones quinta y sexta en las dos mangas.

En los Cadetes dominio absoluto de Héctor Rivero, que en las dos mangas se iba en solitario, seguido de Javier Ruiz que realizaba el mejor crono de la categoría, pero sin poder acercarse a la primera posición, seguidos de Airam Mejias, Sergio Pérez y el debutante Paul Cabrera

En el pelotón final se encontraban Agonay Linares, un decepcionado Roberto Duran, que a pesar del cambio de motores no podía estar en los puestos de cabeza, Elio Aaron Rodríguez, y un desafortunado Claudio Aspe que se veía relegado a la última posición de la categoría debido al abandono en la primera manga por avería en su motor.

En la categoría Júnior fue Enmanuel Faitora el ganador de las dos carreras, seguido por Héctor Santana, y Job Daniel González.

En la nueva categoría KF3 dominio absoluto del rapidísimo Oliver James Holt, al que por fin le ha llegado, aunque tarde, su material, seguido a distancia por el debutante en esta categoría Sergio Serres, quedando algo mas relegado Adrián Moreno.

En la novedosa KF2, dominio de Claudia Gimeno en las dos finales, seguida de Felipe Daufner. Mala suerte para Iván Alemán, que a pesar de realizar los entrenamientos cronometrados, no se presentaba a ninguna de las dos carreras disputadas.

En KZ2 dominio sin paliativos de Neftaly Martín en las dos mangas y marcando el mejor crono, seguido de Pablo Carranza, que se coloca en primera posición del regional canario, quedando en tercera posición José Francisco Torres.

La próxima cita del Campeonato de Karting de Canarias 2007, se traslada a la Isla de Fuerteventura, los próximos 6 y 7 de octubre, debido a que durante los meses de julio y septiembre se concentran los Campeonatos de España de todas las categorías.

Fuente: Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas

Etiquetas: