Karts & Karting

25 de junio de 2007

Los favoritos presentaron su candidatura al título en el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007

Patrick Kujala en Cadetes, Nicholas Wright en Júnior y Miguel Toril en Senior presentaron su candidatura al título con un fin de semana que les fue muy beneficioso en la cuarta prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía.

La cuarta prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 se disputó en el Kartódromo de Cartaya, con un record absoluto de participantes, número que llegaba hasta 107 pilotos. Así, equipos venidos desde Cataluña, Madrid, Extremadura o Valencia compitieron con los habituales equipos andaluces, en un fin de semana apasionante de motor donde la organización brilló a gran nivel.

En Alevines sigue el mano a mano en la lucha por la primera posición de la general provisional entre Ross Morris y Álvaro Otero. En esta ocasión, el malagueño Morris, consiguió una victoria y un segundo puesto, lo que hizo que ampliase en cuatro puntos más su ventaja respecto a su principal rival, el gaditano Álvaro Otero, que también se impuso en una manga de carrera, mientras que en la otra fue cuarto. En estos momentos ambos pilotos se encuentran separados por once puntos.

Por detrás, Juan A. Cebada completó un magnifico fin de semana, consiguiendo dos podium consecutivos, al ser segundo y tercero, además de apuntarse la cuarta plaza de la general, mientras que Senen Lara, mantiene la tercera plaza en la general provisional. Por otro lado, el catalán Eduardo García consiguió una tercera posición en la primera manga de carrera en su debut en el certamen andaluz.

La categoría Cadete ha tenido un cambio de líder, y Patrick Kujala, merced a una victoria y una segunda posición, ha conseguido colocarse primero en la provisional y sacar una ligera ventaja a Mark Megens, que solo ha podido sumar cinco puntos este fin de semana.

Además, Borja Torrico, que también está en las plazas más altas, y que terminó segundo en la primera carrera, no puntuó en la segunda manga, con lo que Patrick Kujala salió de líder y muy reforzado. En la primera manga, el podium lo completó el madrileño Borja Lusarreta en tercera posición. Mientras, en la segunda manga, por delante de Kujala, y venciendo en la carrera, entró Alex Toril, que poco a poco se va adaptando a esta categoría, y tercero fue Eric Morris.

Otra categoría donde ha habido cambio de líder en la clasificación provisional general ha sido la Júnior. Nicholas Wright ha hecho doblete, seguido en ambos casos por el Catalán Adrián del Río. Su principal rival en la lucha por el Campeonato, Liert Rosa, ha concluido sexto y cuarto respectivamente en ambas mangas, con lo que el liderato ha pasado a manos de Wright. El tercero en discordia de la clasificación general provisional, José M. Pérez, tampoco tuvo suerte en esta cuarta cita. Completando el cajón, Carlos Koljonen y Salvador Tineo, fueron terceros en cada una de las mangas de carrera.

La categoría Senior se está poniendo muy interesante. Ya se advertía que Miguel Toril venía desde atrás muy fuerte. Así, en Cartaya ha sumado dos nuevas victorias, recortando muchos puntos a Javier Martínez. Toril se ha colocado segundo en la clasificación general provisional a 14 puntos de Javier Martínez, distancia ficticia, habida cuenta que éste tiene que descontar aún, mientras que Toril no.

En cualquier caso, también muy cerca, les siguen Darío Herrero, Pablo Rodríguez o José A. Benítez. Los acompañantes de Miguel Toril en el podium fueron Kevin Poza y Agosti Ivars en ambas mangas de carrera, invirtiendo sus posiciones en cada una de ellas.

Por último, la categoría Federación continúa dominada por Stephen Ballering. En esta ocasión se impuso en la primera manga seguido de Oriol Dalmau y Steve White. Mientras en la segunda manga, la victoria fue para Oriol Dalmau, y detrás de él concluyeron Ballering y White. En la general, Ballerin aumenta su ventaja, y White se coloca segundo por delante de Rafael López.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: