Karts & Karting

21 de junio de 2007

Magnífico resultado el conseguido por Alex Rodríguez en el Circuit Sallent

Alex Rodríguez consigue un magnífico resultado en la categoría Alevín de la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya de Karting 2007, disputada el pasado fin de semana en el Circuit Sallent.

El actual Campeón de Asturias de la categoría Alevín se subía al tercer escalón del podium en las dos carreras de que constaba la prueba, tras haber obtenido también el tercer puesto en los entrenamientos cronometrados que definían la parrilla de salida.

Con este resultado, el de Avilés asciende al cuarto puesto de la general del certamen catalán, sin duda el más prestigioso y competido del karting a nivel nacional, y se sitúa así con 233 puntos, a tan sólo trece puntos del tercero, aunque lo mas importante es su positiva evolución en este certamen, en el que compite encuadrado en el prestigioso equipo de Genís Marcó.

Alex ya había sido segundo en los entrenamientos de la primera carrera del año, en el Karting Club Vendrell, acabando las dos mangas en los puestos quinto y séptimo, aunque después sufrió algunos problemas mecánicos en el Circuit d´Osona que le relegaron a la posición 11ª en la carrera inicial, remontando hasta la quinta en la segunda.

En la tercera cita del regional catalán, que tenía lugar en Móra d´Ebre, Alex volvía a estar entre los mejores en los cronos, partiendo desde la primera fila de parrilla para ser séptimo y sexto en carrera, acusando todavía su inexperiencia en pistas muy conocidas por sus rivales y en las que le costaba `tapar huecos´ en carrera.

Pero sus dos podios de Sallent demuestran cómo el joven piloto avilesino va adquiriendo ya la suficiente 'picardía' como para no dejarse sorprender por sus rivales, con lo que de aquí a final de campeonato ha de convertirse en uno de los candidatos a las primeras plazas.

Buena actuación también en Sallent para el gijonés Bernardo Álvarez, que compite en la categoría Cadete y que se clasificó cuarto en los entrenamientos de entre un total de 51 pilotos. Bernardo tuvo menos suerte en las carreras, aunque aun así consiguió la sexta plaza en la primera carrera y la séptima en la segunda pese a algunos problemas con el material que le impidieron mezclarse en la lucha por el podio como era su intención tras el buen puesto obtenido en las clasificatorias. Tras esta carrera, Bernardo figura en la quinta posición de la clasificación general del campeonato.

Además de Alex Rodríguez y Bernardo Álvarez, la representación asturiana en esta prueba del certamen catalán la completaban Germán Villanueva y Aitor Álvarez, aunque ninguno de los dos podía obtener esta vez buenos resultados.

Germán competía en la categoría Cadete y acababa quedando retrasado en la primera carrera por un toque cuando había remontado desde la parte de atrás de la parrilla y luchaba ya entre los diez primeros, sufriendo también un incidente en los primeros metros de la segunda carrera.

Mientras, Aitor no corría mejor suerte y terminaba también retrasado, aunque marcando buenos tiempos por vuelta, lo que hace le hace ser optimista respecto a sus posibilidades en las próximas competiciones.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: