Karts & Karting

13 de junio de 2007

Miki Monràs consigue su segunda victoria en el International Open Masters 2007

Miki Monras conseguía el pasado fin de semana su segunda victoria de la temporada en el International Open Masters 2007, que se celebraba en el South Garda Karting de Lonato.

Pero quizá lo mas importante, y al margen de su victoria, haya sido que el piloto catalán se ha ganado un sitio entre los elegidos para llevarse la victoria final del certamen de la regularidad por excelencia.

En un trazado como el de South Garda Karting, de sobra conocido por todos los pilotos que disputan el circuito internacional de karting, pocos son los secretos que esconde el circuito, un asfalto y trazado el cual nunca ha sido del agrado de Miki, pero un primero y un cuarto puesto al termino del meeting no son mala cosecha.

Durante todo el fin de semana el joven piloto ha estado entre los mejores, en la crono ya supo sacar provecho de la situación y hacerse con la segunda plaza. Después, en las clasificatorias, dos victorias y una cuarta plaza le daban un parcial de envidia. Primera fila para el español.

Con todo a favor en la primera carrera no dio opción y tras la salida se instalaba líder defendiendo esta posición giro tras giro, y además manteniendo la ventaja de casi un segundo que adquirió después del primer tirón durante las 25 vueltas al trazado italiano.

En la segunda carrera sólo otro piloto privó de lo que hubiese podido ser un doblete del español. Si bien la cuarta plaza no es mala, porque la situación podía haber ido a pero, pero supo sobreponerse a la adversidad y una vez más, con los nervios muy templados, amarraba la cuarta posición.

Monràs fue el único piloto español que volvía a sobresalir con claridad frente al resto de la expedición española. El piloto de Sabadell ha cuajado un excelente fin de semana, de manera que ha reforzado considerablemente sus aspiraciones al titulo de la KF2 en este certamen. Ahora situado en la tercera plaza de la general por puntos, y muy cerca de los dos pilotos que le preceden.

El británico Will Stevens de momento líder y sin duda el piloto mas regular, y segundo el alemán Burgkhard Maring, el que más carreras ha ganado. Pero aparte de Stevens, Maring y Miki, tenemos a otros cinco pilotos con posibilidades matemáticas en el campeonato entre los que se encuentra también el español Miguel Otegui. Todo en un ultimo meeting que será apasionante, y que se disputará en Val Vibrata, en la penúltima semana de julio.

Tras esta carrera Miki comentaba muy satisfecho: “ha sido una lastima lo de la segunda carrera, siempre tiene que haber alguno que se pone más nervioso de la cuenta. Pero lo mejor es que tras los cuartos meeting de WSK y Masters estamos allí con serias posibilidades en los dos certámenes, y además con la clasificatoria europea encima, me siento muy motivado y esperanzado en esta parte decisiva de la temporada”.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: