Karts & Karting

25 de junio de 2007

Sergi Linares fue el dominador en la segunda cita de la Challenge a Gas de Karting

Sergi Linares consiguió una nueva victoria en la segunda prueba puntuable de la I Challenge a Gas de Karting, celebrada este fin de semana en el circuito gallego del Karting A Pastoriza.

El joven piloto catalán conseguía una nueva victoria en la I Challenge a Gas de Karting, que se celebraba este pasado fin de semana, en esta ocasión en el Karting A Pastoriza, en la provincia gallega de Lugo. Mariano Zarza, en el segundo puesto, y Alba Rubí, en el tercero, le acompañaron en el podium final.

Linares ya se impuso en la primera cita del certamen celebrada en el Karting El Pla, en el que también dominó tanto en los entrenamientos cronometrados como en las dos finales, siendo el resto de puesto

Como en el anterior meeting, la organización programó para la tarde del sábado los entrenamientos libres, y en la matinal del domingo la celebración de los entrenamientos oficiales, en donde el mejor crono correspondía a Sergi Linares, con un registro de 0:58,089, aunque con Mariano Zarza muy cerca, ya que solo cedía seis milésimas, siendo las siguientes plazas para Alba Rubí, Yago Jul, Jordi Marti, Mikel Mostajo, Alvaro Pérez, Miguel Marcote, y Aner Etxebarria, todos ellos en el mismo segundo, lo que da una idea de la igualdad que hay entre todos los participantes.


En la primera final el triunfo era para Linares, aunque con Zarza pisándole los talones, ya que sólo cedía tres décimas respecto a este, y dos más sobre Rubí, que están demostrando que son en estos momentos los pilotos más en forma de este certamen, ocupando el cuarto y quinto puesto Martí y Pérez, separados entre sí por poco más de una décima, y a casi cuatro segundos del podium, siendo los siguientes en discordia Mostajo, Etxebarria y Jul, estos dos últimos también en un pañuelo.

En la segunda final repetía en cabeza Linares, con cincuenta y tres milésimas de margen sobre Zarza, y tres décimas sobre Rubí, por lo que se volvió a asistir a la gran igualdad en la lucha por los puestos de cabeza, siendo Marti, Mostazo, Pérez, y Jul, los siguientes en discordia.

Computadas ambas mangas, el ganador final en esta cita era Sergi Linares, con 24 puntos, que ahora se destaca en la clasificación general provisional, seguido por Mariano Zarza, con 20 puntos, y Alba Rubí con 16 puntos, que se encarama a la segunda plaza en la clasificación general provisional de una Challenge que ha levantado una gran expectación en los dos trazados a los que acudido hasta la fecha, y que cada vez es más elogiada por los participantes de la misma.


La I Challenge a Gas de Karting, certamen puesto en marcha por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, cuenta con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

La próxima cita de la Challenge a Gas de Karting será el fin de semana del 14 y 15 de julio en el trazado permanente MasQueKarting, en la localidad burgalesa de Villarcayo.


SEGUNDA PRUEBA I CHALLENGE A GAS DE KARTING:
1º Sergi Linares Lopez, 24 puntos
2º Mariano Zarza Pijol, 20 puntos
3º Alba Rubi Masjuan, 16 puntos
4º Jordi Marti Casado, 14 puntos
5º Mikel Mostajo Ollo, 11 puntos
6º Álvaro Pérez Pérez, 11 puntos
7º Yago Jul Chousa, 7 puntos
8º Aner Etxebarria Bañales, 6 puntos
9º Miguel Marcote Feijó, 4 puntos
10º Lorenzo Vázquez Costoya, 3 puntos


CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL
I CHALLENGE A GAS DE KARTING:

1º Sergi Linares Lopez, 56 puntos
2º Alba Rubi Masjuan, 33 puntos
3º Mariano Zarza Pijol, 29 puntos
4º Yago Jul Chousa, 28 puntos
5º Jordi Marti Casado, 24 puntos
6º Lorenzo Vazquez Costoya, 17 puntos
7º Mikel Mostajo Ollo, 11 puntos
8º Álvaro Pérez Pérez, 11 puntos
9º Aner Etxebarria Bañales, 10 puntos
10º Jesus Puras Esteban, 10 puntos

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: