Karts & Karting

2 de julio de 2007

David Cebrián se impone de nuevo en la categoría reina

David Cebrián ganó con autoridad las dos mangas en la categoría 125 cc. de la quinta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts 2007 que tenía lugar este fin de semana en el Kartòdrom Catalunya.

El piloto de Sant Cugat ganó la quinta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, que se celebró ayer domingo 1 de julio en el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall. Cebrián se impuso en las dos mangas de 125 cc., reivindicándose así como el principal favorito para llevarse el título en esta categoría, la reina del campeonato. No obstante, tuvo como rivales a Baldi Doménech y a Enric Boada, que le acompañaron en el podium final, y que son sus principales perseguidores en la clasificación general.


En Sénior, Javier Rodelas se llevó con autoridad la victoria en las dos tandas y dejó la presión a Blai Aranda y a Roger López, quienes lucharon por la segunda posición. Ambos consiguieron un segundo y un tercer puesto en cada una de las dos mangas y, por lo tanto, se tuvo que recurrir a los tiempos de las vueltas cronometradas para establecer el podium final.

De esta manera, Aranda fue segundo y López tercero. La clasificación general no ha experimentado cambios significativos y sigue encabezada por Roger López, cuatro puntos por delante de Blai Aranda.


El gran protagonista en la categoría Júnior fue Álex Molina. El piloto de Montornès venció con claridad en las dos tandas y gracias a este resultado se ha colocado como nuevo líder de la general, tres puntos por delante de Marc Ruzafa. El podium de la jornada en esta categoría quedó completado por Aitor Lee de Galán y Jordi Marchante, quien realizó una espectacular salida en la primera manga, escalando desde la quinta a la segunda posición.

La cadete mostró una gran igualdad en las dos tandas. Como ejemplo, en la primera carrera la victoria fue para Bosco del Moral que entró por línea de meta con una ventaja de seis centésimas de segundo sobre Javier Aljama. Estos dos pilotos ocuparon las dos primeras plazas del podium. El tercer escalón fue para el líder de la general, Ismael Rodríguez, que tiene aún una ventaja importante al frente de la general.

En la categoría alevín, la prueba quedó marcada por el encontronazo que se produjo en la primera vuelta de la primera manga entre los dos grandes favoritos, Enrique Pérez y Xavier Muñoz. Como consecuencia, Pérez tuvo que abandonar al romperse la dirección de su kart. Esto fue aprovechado por Eric Roig que se impuso en la primera manga, fue segundo en la segunda y, gracias al tiempo obtenido en las vueltas cronometradas, subió al escalón más alto del podium.

Xavier Muñoz y Quique Bordas completaron las otras dos plazas. Con este resultado, Xavier Muñoz es el nuevo líder de la general, un punto por delante de Enrique Pérez.

El Fórmula Catalunya de Karts 2007 descansará durante todo el periodo estival, y ya la próxima carrera no tendrá lugar hasta el 2 de septiembre.


QUINTA PRUEBA FÓRMULA CATALUNYA KARTS 2007:

Categoría 125 cc.:
1º David Cebrian, 31 puntos
2º Baldi Doménech, 28 puntos
3º Enric Boada, 24 puntos

Clasificación General Provisional:
1º David Cebrián, 127 puntos
2º Enric Boada, 113 puntos
3º Baldi Doménech, 109 puntos


Categoría Senior:
1º Javier Rodelas, 33 puntos
2º Blai Aranda, 25 puntos
3º Roger López, 25 puntos

Clasificación General Provisional:
1º Roger López, 124 puntos
2º Blai Aranda, 120 puntos
3º Javier Rodelas, 109 puntos


Categoría Júnior:
1º Alex Molina, 33 puntos
2º Aitor Lee de Galan, 24 puntos
3º Jordi Marchante, 24 puntos

Clasificación General Provisional:
1º Alex Molina, 125 puntos
2º Marc Ruzafa, 122 puntos
3º Aitor Lee de Galán, 112 puntos


Categoría Cadete:
1º Bosco del Moral, 31 puntos
2º Javier Aljama, 26 puntos
3º Ismael Rodríguez, 25 puntos

Clasificación General Provisional:
1º Ismael Rodríguez, 137 puntos
2º Javier Aljama, 114 puntos
3º Dídac Ros, 96 puntos


Categoría Alevín:
1º Eric Roig, 15 puntos
2º Xavier Muñoz, 15 puntos
3º Quique Bordas, 11`5 puntos

Clasificación General Provisional:
1º Xavier Muñoz, 71 puntos
2º Enrique Pérez, 70 puntos
3º Quique Bordas, 54,5 puntos

Fuente: Fórmula Catalunya de Karts

Etiquetas: