Karts & Karting

23 de julio de 2007

Los españoles realizan una buena actuación en el Open Masters, aunque no consiguen el podium final

Ayer domingo concluía el International Open Masters 2007 con la quinta prueba celebrada en el circuito italiano de Pista Val Vibrata, en la que destacaron los españoles Luis Miguel Villalba, Jeremy Iglesias y Miguel Otegui.

En el día de ayer finalizaba la décima edición del Open Masters con la quinta y última prueba celebrada en Pista Val Vibrata, situado en la localidad italiana de Sant’Egidio alla Vibrata, en la que destacaban Luis Miguel Villalba, Miguel Otegui y Jeremy Iglesias en las distintas especialidades convocadas.

Última prueba del International Open Masters 2007 en el trazado de Pista Val Vibrata que este año ha cumplido su décima edición. El célebre circuito está situado en el centro de Italia, cerca de la República de San Marino.

Hasta esta última prueba la expedición española, que ha vuelto a ser muy numerosa, ha estado a un nivel excelente pese a que no se pudo transformar en plazas de podium.

Luis Miguel Villalba destacó en KF3
Uno de los protagonistas destacados fue Luis Miguel Villalba, que demostró en la crono y en las tres clasificatorias posteriores un gran potencial al situarse como el mejor español sobre la pista. El madrileño marcaba la pole y ganaba las tres carreras de clasificación.

En la carrera final partía con la pole, y cuando lideraba holgadamente la carrera se quedaba fuera por una avería mecánica. En la segunda carrera, Villalba firmaría una excelente quinta plaza que lo situaba como el mejor español en la clasificación final a los puntos del Masters 2007 en la categoría KF3, con la séptima plaza.

Mark Otero, que tuvo una actuación discreta, terminaba con un 13ª plaza en su mejor resultado y un abandono en la segunda manga. En el campeonato, el de Salou finaliza noveno. Toni Alarcón era el tercer mosquetero español de la carrera y se hacía con un parcial de 12º y 20º en una buena actuación.

En el apartado de los no clasificados teníamos a Carlos Muñoz, que tras ser cuarto de su serie en la repesca, quedaba fuera de carrera. El debutante en el Masters, Pepe Oriola, se quedaba en la repesca tras mostrar que este piloto dará mucho que hablar, y más atrás encontrábamos a Francesco Pugliese y a Ferrán Monje cerrando la participación española de esta KF3.

Al final Miki Mònras quinto y Miguel Otegui sexto
Cambiando de categoría y pasando a la KF2, estaba el vasco Miguel Otegui, que en una muy buena actuación en este certamen se alzaba con una sexta plaza final en la primera carrera y una 28ª en la segunda que le dejaba con la sexta plaza final del campeonato.

Detrás estaba Miki Mònras, que no pudo luchar por la cabeza de carrera y terminaba con un 17º puesto como su mejor resultado del fin de semana. No obstante consigue una meritoria quinta plaza en el cómputo final.

También presente en Val Vibrata estaba Adria Doménech, que era excluido en la primera final y terminaba 21º en la segunda. Por parte de Mari Lucas, conseguía por fin su objetivo y tras ser quinto en la repesca, conseguía acceder a las finales quedándose con una 21ª plaza en la primera y un abandono en la segunda.

Entre los que no clasificaron estuvieron Abel Sequera y Facu Regalía, que debutaba en esta competida categoría.

Jeremy Iglesias también fue sexto en KZ2
Por último, en la categoría KZ2, participaban los tres pilotos habituales en el Open Masters 2007, siendo el mejor de ellos Jeremy Iglesias con un octavo y un quinto puesto, para ser sexto en la final de este certamen.

David Cebrian, que en su mejor actuación global terminaba 20º y 18º, siendo 37º del certamen, y cerrando el grupo de españoles, José Antonio Pérez Cazall, que abandonaba en las dos carreras finales.


INTERNATIONAL OPEN MASTERS 2007
CLASIFICACIONES FINALES


Categoría KF2:
1º Will Stevens, 155 puntos
2º Flavio Camponeschi, 101 puntos
3º Patrick Fontner, 98 puntos
4º Maring Burkhard, 95 puntos
5º Miki Mònras, 86 puntos
6º Miguel Otegui, 67 puntos


21º Abel Sequera Rivera, 25 puntos


Categoría KF3:
1º Jack Harvey, 118 puntos
2º Matteo Viganò, 102 puntos
3º Tom Grice, 97 puntos
4º Kevin Ceccon, 94 puntos
5º Petri Suvanto, 77 puntos

7º Luis Miguel Villalba Ponton, 56 puntos
8º Marc Otero, 52 puntos

12º Carlos Munòz, 46 puntos

14º Jordi Cunill, 40 puntos

33º Genis Olive, 7 puntos

39º Toni Alarcón, 4 puntos


Categoría KZ2:
1º Manuel Cozzaglio, 158 puntos
2º Marco Ardigò, 150 puntos
3º Roberto Toninelli, 149 puntos
4º Francesco Laudato, 104 puntos
5º Alessandro Piccini, 100 puntos
6º Jeremy Iglesias, 74 puntos

29º José Antonio Pérez Cazalla, 8 puntos
...
37º David Cebrián, 1 punto

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; Federación Italiana de Karting

Etiquetas: