Karts & Karting

24 de julio de 2007

Los problemas mecánicos dejan a Dabad sin opciones en Mora d'Ebre

El último meeting de la Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya de Karting 2007 antes del inicio de las vacaciones ha sido el más duro para Josep M. Dabad, que tuvo problemas mecánicos en Mora d´Ebre.

El joven piloto andorrano, hasta ahora siempre entre los mejores de la categoría Parilla Cup X-30, no pudo continuar su buena racha en el nuevo trazado del Circuit Mora d´Ebre debido a los problemas de motor que marcaron su actuación durante todo el fin de semana.


De esta forma, las dos carreras las saldó con un abandono en la primera y la 11ª posición en la segunda después de salir desde el fondo de la parrilla. Los mencionados problemas comenzaron en los entrenamientos libres, ya que el primer motor se rompió y no pudo dar todas las vueltas que él quería en una pista en la que era la primera vez que competía.

Después de cambiar el motor parecía que las cosas mejoraban y en la manga de entrenamientos oficiales se situó en una esperanzadora quinta posición a casi cinco décimas del mejor registro conseguido por su compañero de equipo Carlos Franco.

La realidad fue bien diferente, en la primera carrera, después de una salida complicada en la que perdió dos posiciones, el kart se paró en la quinta vuelta y allí se acabaron las opciones de estar en la lucha por los puntos en esta prueba inicial.


En la segunda carrera las cosas mejoraron algo, aunque el motor no dio el rendimiento habitual en ningún momento. Saliendo desde la última posición 24ª mantuvo la concentración y mejoró posiciones a medida que avanzaba la prueba. Al final se colocó en la 11ª plaza, con lo que consiguió sumar 24 puntos en su cuenta particular en la clasificación provisional del Campeonato. Así pues, los ganadores en Mora d´Ebre se le escapan un poco más.

Al acabar la segunda prueba el joven piloto se mostraba resignado con su suerte: “ha sido sin duda el peor meeting de la temporada, no sé que pasaba pero el kart nunca ha estado al nivel de otros días, en las largas rectas de esta pista intentaba pegarme a mis rivales pero era imposible. Yo no podía ir más rápido y se me escapaban de manera clara, ha sido frustrante. Era evidente que a mi motor le faltaba potencia”.

No cabe duda que para él ha sido una jornada para olvidar lo antes posible, pero Dabad también piensa que “es urgente encontrar el problema que hemos tenido para poder estar al nivel de los rivales y continuar con opciones de estar en el podium de la categoría al final de temporada. Si las cosas hubieran salido bien aquí teníamos la opción de situarnos muy cerca de los mejores de la Parilla X-30, incluso superarlos. Es una lástima porque una ocasión como esta a lo mejor no se vuelve a presentar”.


Después de las vacaciones estivales, las Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya de Karting 2007 volverán al Circuit Mora d´Ebre para disputar la quinta prueba del calendario, que se disputará los días 7 y 8 de septiembre, aunque esta vez el escenario será el antiguo trazado de la localidad tarraconense.


COPAS, TROFEOS Y CHALLENGES DE CATALUNYA DE KARTING
CATEGORÍA PARILLA CUP X-30

Primera Carrera:
1.- Carlos Franco (Alpha) - 12’24.169
2.- Moises Valles ( AVKart), a 0’01.320
3.- Oriol Dalmau (TonyKart), a 0’01.474
4.- Ferran Cabrera (AVKart), a 0’12.341
5.- Daniel Perez ( AVKart), a 0’12.701

Segunda Carrera:
1.- Carlos Franco (Alpha) - 12’25.666
2.- Moises Valles ( AVKart), a 0’00.226
3.- Oriol Dalmau (TonyKart), a 0’00.402
4.- Ferran Cabrera (AVKart), a 0’10.521
5.- Daniel Perez ( AVKart), a 0’12.572
...
11.- Josep M. Dabad (Alpha), a 0’15.293 .

Fuente: Servicio de Prensa FotoSport

Etiquetas: