Karts & Karting

25 de julio de 2007

Pepe Oriola tuvo buen feeling en el Open Masters

Pepe Oriola le tocaba la difícil asignatura de disputar su segunda carrera internacional en la quinta y última prueba del International Open Masters 2007, que tenía lugar en el circuito italiano de Pista Val Vibrata el pasado fin de semana.

Sin respiro alguno y de debut en debut, a Pepe Oriola le tocaba la difícil asignatura de debutar el pasado fin de semana en el reconocido International Open Masters 2007. El trazado de la Pista Val Vibrata, situado en la localidad italiana de Sant'Egidio alla Vibrata, era el escenario para disputar la quinta y ultima cita de la temporada de este torneo, pero la primera para el piloto español.

Con una inscripción de algo más de 68 pilotos dentro de la categoría KF3 en la que el piloto catalán estaba encuadrado, la guerra consistía en intentar pasar el primer corte y evitar así la repesca. Para ello era necesario hacer un buen crono. En las tandas libres del viernes estuvo durante la mayoría de las tandas entre las plazas 40 y 50, y en la crono la cosa poco varió, dado que en un mismo segundo se encontraban 55 pilotos.

Pero en cualquier caso, esta plaza era de lo más normal, ya que cabe recordar que si el español era él más pequeño en edad de cuantos competían la semana pasada en el europeo, poco o nada ha cambiado este factor en menos de una semana.

En las clasificatorias Pepe comenzó a palpar la dificultad de las carreras italianas. Y es que en Italia todo es difícil, salir, adelantar, recuperar plazas, etc. Pero lo que esta claro es que estuvo a gran altura en este complicado debut.

Tras las tres clasificatorias que cada piloto debía completar Pepe era 37º de la combinada. Entrando en la repesca de su serie donde sólo se clasificaban los tres primeros tras la bandera a cuadros. Después de una buena carrera el mayor de los Oriola era octavo de esta serie y sé tenia que conformar con ver las carreras finales desde el paddock.

Tras la carrera Pepe Oriola y el equipo técnico estaban mas que satisfechos del debut del joven de 13 años, y esperan ya con ansia la próxima cita del calendario de la presente temporada, que será la próxima semana en la localidad zaragozana de Zuera, con la primera carrera del Campeonato de España de Karting 2007.

Oriola fue ya muy cauto antes de esta difícil papeleta y comentaba que “hemos venido a aprender igual que ya hicimos la semana pasada en la clasificatoria europea de Francia. Pero en esta ocasión la tarea es mucho más difícil, puesto que ésta no es una carrera de una zona delimitada, sino que aquí están todos los pilotos de Europa y varios de otros continentes. Con lo que la dificultad será mucho mayor. En cualquier caso esta carrera es en forma de test, y primero tengo que conocer los circuitos ya que lógicamente todos son nuevos para mí”.


RESULTADOS

Pepe Oriola (Categoría KF3)
55º puesto en los entrenamientos cronometrados
27º, 13º y 21º puesto en las clasificatorias - 37º puesto en la combinada
8º puesto de su serie en la repesca.

Fuente: Departamento de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: