Karts & Karting

16 de julio de 2007

Puras y Etxebarría fueron los mejores en la tercera cita de la Challenge a Gas de Karting

Jesús Puras Jr. y Aner Etxebarría fueron los mejores pilotos en la tercera prueba de la I Challenge a Gas de Karting, que se celebraba este fin de semana en el Circuito Mas Que Karting en Villacaryo.

El piloto cántabro Jesús Puras Jr. y el vizcaíno Aner Etxebarria tuvieron una sobresaliente actuación en la tercera cita de la I Challenge a Gas de Karting celebrada este pasado fin de semana en el Circuito Mas Que Karting de la localidad burgalesa de Villarcayo, tras marcar la pole y ganar una carrera el primero, y dominar la otra y la clasificación global el segundo.

La prueba que estuvo organizada por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, contando con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

En una jornada en la que el calor fue el gran protagonista, ya que el termómetro superó durante el día los 35º, y tras realizarse el sorteo de motores a las 12:00 horas y tras el breefing de rigor, arrancaban pasadas las 15:15 horas los entrenamientos libres de los pilotos participantes en la Challenge a Gas, que les sirvieron para tener una primera toma de contacto con la pista, en la que a esa hora la temperatura del asfalto rondaba los 50º, realizando giros durante quince minutos.

Estos mismos entrenos libres pudieron realizarlos posteriormente los pilotos de la Challenge una y dos horas después respectivamente, habiendo a continuación un parón de casi tres horas hasta comenzar los entrenamientos cronometrados, ya que la prueba se había programado en jornada nocturna.


De esta manera, pasadas las 20:30 horas se realizó el breefing previo a las mangas decisivas, en el que se repasaron los principales detalles y se dieron las consignas que debían seguir los participantes de este Certamen.

A las 21:00 horas saltaban a la pista todos los pilotos de la Challenge a Gas para intentar conseguir el mejor crono, ya que los tiempos marcados iban a servir para configurar la parrilla de las carreras oficiales, siendo el mejor registro para el cántabro Jesús Puras Jr., que paraba el cronómetro en 1.07.433, aunque con sus principales rivales muy cerca, ya que Aner Etxebarria, Alba Rubí, Ander Gamón, y Mariano Zarza, estaban separados entre sí por menos de tres décimas, y a solo otras tres décimas de la cabeza, lo que da una idea de la igualdad que había en esta cita.

Por detrás, Yago Jul, Daniel Vigo, Mikel Mostajo, Miguel Marcote, y Unai Rodríguez, completaban la clasificación hasta el décimo puesto, tras los diez minutos que duró esta sesión.

Puras gana la primera carrera y Aner la segunda
En la primera carrera oficial, ya de noche, aunque con el circuito perfectamente iluminado con unos potentes focos, Jesús Puras Jr. conseguía una brillante victoria tras los diez giros realizados, consiguiendo un tiempo acumulado de 11:29.003, seguido muy de cerca por el vizcaíno Aner Etxebarria, que solo marcaba dos décimas más que el ganador, siendo Daniel Vigo y Mikel Mostajo los que le seguían por detrás, aunque ya a veintitrés segundos de la cabeza, mientras que el otro cántabro que se clasificaba, Miguel Marcote, conseguía una destacada quinta plaza final.

En la segunda carrera, que fue más lenta que la anterior, la victoria era para Aner Etxebarria, con un crono acumulado tras los diez giros de 11:43.394, seguido de Alba Rubí, y de Jesús Puras Jr., que realizó un espectacular remontada después de verse involucrado en una melé en la primera curva, tras la que retrocedió a las últimas posiciones, y realizar posteriormente un trompo en otra de las curvas del trazado.

A pesar de ambos percances, Puras Jr. no tiró la toalla y empezó a remontar posiciones giro tras giro, rebasando nada menos que a trece pilotos, para llegar en el tercer puesto antes comentado. Yago Jul y Ander Gamón completaban en esta ocasión la clasificación hasta el quinto puesto.


La jornada finalizaba ya de madrugada con la habitual entrega de premios, en una particular cita en la que la gran novedad fue el hecho de disputarse las carreras de noche, aunque por otra parte se vieron beneficiados los participantes al realizarse con unas temperaturas mucho más suaves, en una prueba que fue seguida por numerosos aficionados y que coincidía con la quinta cita de la Challenge del Norte de Karting.


TERCERA PRUEBA I CHALLENGE A GAS DE KARTING:
1º Aner Etxebaría Bañales, 48 puntos
2º Jesús Puras Jr., 45 puntos
3º Alba Rubi Masjuan, 37 puntos
4º Yago Jul Chousa, 31 puntos
5º Daniel Vigo, 31 puntos
6º Mikel Mostajo, 28 puntos
7º Ander Gamón, 26 puntos
8º Miguel Marcote, 25 puntos
9º Iñigo Bicuña, 23 puntos
10º Unai Rodríguez, 23 puntos

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Es la primera vez que acudia a una carrera de kart, y la verdad es que me impresiono ese mundillo, sobre todo el gran despliegue del equipo PTR puesto que en ninguno de los puestos que habia instalados habia tanta capacidad de almacenamiento, ni tantas buenas instalaciones, enhorabuena por ellos, y espero volveros a ver en otra carrera, un saludo.

julio 16, 2007 11:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Muy buen espectaculo en Villarcayo,yo soy de un pueblo cercano(Medina) y nunca he visto ninguna carrera de kart tan bien organizada(voy mucho por masquekarting) ni con tan buen despliegue como el camion de PTR(eso ponia en el camion)incluso vi que llevan kart a gas respetando tambien el medio ambiente(alguno les llamaba diesel...)por cierto,nunca habia visto a un equipo con pinganillos para comunicarse,un detalle muy tecnico que impresionaba mas al cruzarte con la gran plantilla,espero que volvais pronto.

julio 17, 2007 12:13 a. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Desde luego a los que hemos estado en Medina y Villarcayo corriendo para PTR-Ferrosite nos han quedado ganas de volver por el buen trato recibido, tanto por la organización del evento, como el recibido por la gente de la zona. Muchas gracias y espero que hasta pronto,

salu2

julio 17, 2007 6:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

a ver si los de Repsol se miran los motores, que unos corrian como cohetes y otros con pedales, poco homogeneos se veian los karts.

julio 20, 2007 1:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal