Karts & Karting

25 de julio de 2007

Una nueva oportunidad perdida para Miki Monràs

Miki Monràs perdió una nueva oportunidad en la última prueba del International Open Masters 2007 en la que se jugaba el título en la categoría KF2 tras sufrir constantes adversidades mecánicas.

Miki Monràs volvió a ver de cerca los fantasmas de un mal resultado el pasado fin de semana en el circuito de la Pista Val Vibrata, situado en la localidad italiana de Sant'Egidio alla Vibrata. Y es que el catalán, que disputaba la última cita del International Open Masters 2007, en donde se jugaba el titulo en la categoría KF2, poco podía hacer ante tanta adversidad mecánica.

El mal resultado de la semana anterior en Essay fue un mal presagio de que las cosas a nivel técnico no funcionan en el equipo, y que si alguien salvo la clasificación en el Campeonato de Europa de Karting este fue Miki Monràs con su buen hacer.


Pues sin tiempo de reacción, siete días después vuelta a las andadas, cuando el barcelonés se estaba jugando el segundo titulo al que optaba con claridad esta temporada, el material no respondió en un nuevo capitulo y ante la desesperación del equipo técnico y muy especialmente de Miki.

El joven piloto confesaba tras el fiasco: “no sé que esta pasando pero voy todo el rato al limite sacando la lengua por toda la pista, y así es muy difícil estar centrado en intentar conseguir títulos. Cada vez quedan menos oportunidades este año de hacer algo grande como lo del año pasado, y de momento la cosa pinta bastante mal. Espero que en dos semanas que hay de parón antes de la final europea la cosa cambie y demos con el problema que tenemos”.

Tras las tandas libres se mostraba cauto pero confiado tras unos buenos registros, pero cuando llego la crono otra vez vinieron los problemas. Con un 15º mejor crono ya se parte en clara desventaja para atacar un titulo, y si además el resto de pretendientes se encuentran al frente pues mas todavía.

Pero el catalán volvía al ataque en las dos clasificatorias en las que firmaba un octavo y un 13º puesto, siendo en la combinada una más que incomoda 15ª plaza, nada favorecedora.


En cuanto a las finales, y con mucha inferioridad técnica, Miki conseguía una 17ª plaza que en ese momento ya no servia de nada. Pero lo peor fue cuando en la última carrera el alemán Burkhard Maring se le echo literalmente encima cuando estaba a un paso de llegar a la cabeza de carrera. Todo esto sucedía en el séptimo giro cuando ya era sexto. A partir de ese momento quedaba fuera de carrera.

En cuanto al Certamen, y pese a no puntuar, el piloto español se ha hecho con la mejor plaza nacional al terminar quinto absoluto. Por detrás del británico Stevens, el italiano Camponeschi, el austriaco Fontner, y el alemán Burkhard.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: