Karts & Karting

26 de agosto de 2007

Cinco jóvenes pilotos asturianos disputan el Campeonato de Karting de Catalunya

Este fin de semana se celebró la quinta prueba puntuable del Campeonato de Karting de Catalunya 2007 en el Multipistes Sils, al que acudieron cinco jóvenes pilotos asturianos, entre los que destaca Bernardo Álvarez.

Cinco han sido los pilotos asturianos que han participado en la quinta prueba del Campeonato de Karting de Catalunya 2007 que ha tenido lugar este fin de semana en el Multipistes Sils, la misma que pista que recientemente albergó las carreras valederas para el Campeonato de España de Karting.

En la categoría reservada a los más jóvenes, la Alevín, fueron dos los asturianos presentes, obteniendo los mejores puestos Alejandro Rodríguez-Novo, que marcó un excelente tercer mejor crono en entrenos y completó las dos carreras en el sexto y séptimo puesto respectivamente. Jorge Morán, por su parte, calificó en el lugar número 12 y también terminó las dos pruebas, siendo decimoquinto en la primera y decimocuarto en la segunda.

En Cadetes compitieron otros dos pilotos de Asturias, con Bernardo Álvarez como mejor clasificado y alzándose hasta el cuarto lugar de la general provisional del Campeonato gracias a sumar un noveno puesto en la primera manga y un quinto en la segunda. Un resultado este último que pudo ser mejor, ya que a sólo tres vueltas del final iba tercero, pero fue empujado por otro competidor, saliéndose de la pista y reincorporándose en séptima posición.

Bernardo había sido séptimo en los cronos y tuvo que jugárselo todo a una carta en la segunda clasificatoria, en la que acabó tercero, para poder llegar a las finales, ya que un toque recibido en la primera lo había retrasado hasta el 25º lugar.

También competía en Cadete el piloto Germán Villanueva, que se clasificó en el puesto 23º en los cronos, siendo 7º en la primera clasificatoria y un 11º en la segunda clasificatoria, con lo que lograba el puesto 14º en la parrilla de salida para la primera carrera, terminando la misma el 21º y remontando hasta el 15º puesto en la segunda.

Finalmente, en la siempre muy competida categoría Júnior, Aitor Álvarez hizo un magnífico cuarto puesto en cronos, pero tuvo peor suerte en la primera carrera, terminando decimoséptimo lo que ya comprometió sus posibilidades para la segunda, en la que consiguió recuperar algún puesto para terminar undécimo al paso por meta.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: