Karts & Karting

31 de agosto de 2007

Grandes cronos para los hermonos Oriola, pero sin premio final

El pasado fin de semana se celebraba en el Multipistes Sils la quinta prueba del Campeonato de Catalunya 2007, donde los hermanos Oriola conseguían unas buenas clasificaciones, pero se quedaban sin premio final.

Después del parón habitual en estas fechas de poco más de tres semanas, los hermanos Oriola volvían a la competición con una nueva entrega del Campeonato de Cataluña de Karting 2007. Esta vez en el Multipistes de Sils en Girona, trazado tremendamente bacheado y con un asfalto en muy mal estado.

Tanto Jordi como Pepe se lanzaron desde el primer momento a por un resultado positivo cara a sus aspiraciones en este certamen, en el que los dos están bien situados y son muy respetados por el resto de pilotos participantes. No en vano, los dos hermanos Oriola han sido autores hasta la fecha de grandes actuaciones en todos los frentes que tienen abiertos, y ante una nueva oportunidad, ninguno de los dos quería desaprovecharla.

En la tanda de cronos los dos realizaron un crono muy parejo, cada uno en su categoría obviamente, pero los dos tuvieron un magnifico comienzo de meeting.

Por parte de Jordi en la Cadete era sexto de la general de un total de más de 40 inscritos. Mientras Pepe era quinto de una parrilla menos nutrida pero muy igualada, como lo atestiguan los tiempos, que entre el poleman y Pepe había 89 milésimas, y entre el poleman y el 14º clasificado menos de un segundo. Con esta igualdad estaba claro que cualquier cosa podía pasar en las carreras a los puntos.

Volviendo a la categoría Cadete, Jordi tuvo que pasar el primer escollo que eran las clasificatorias, que en un número de dos disputaba cada piloto para que quedaran sólo los 34 mejores como es habitual. Tras las dos carreras conseguía ser cuarto en ambas mangas, pero en la segunda perdió la victoria por un trance un poco salido de tono de otro piloto, cuando en la última curva del último giro éste empujaba sutilmente a Jordi y lo dejaba en la cuarta plaza que ocupaba al final.


Saliendo cuarto de la combina, Jordi disputaba la primera de las dos carreras a los puntos, y en ella hay que decir que no estuvo afortunado, puesto que realizo gran parte de los giros en un nutrido grupo en el que el uno por el otro dificultó seriamente la tarea de estar más arriba. Al final la 18ª plaza no es un buen resultado para el joven piloto, ya que partía mucho mejor clasificado.

En cuanto a la segunda manga, salía mejor parado, y pudo luchar mucho mejor nada más darse la salida terminando décimo, recuperando bien y logrando así entrar en el Top Ten. Jordi comentaba al final de la carrera: “no me ha gustado lo que me han hecho algunos pilotos para adelantarme, especialmente ayer en las clasificatorias, y además los comisarios creía que aplicarían alguna sanción y no lo han hecho. Espero que esta situación no vuelva a repetirse”.

Pepe Oriola disputaba una única manga de clasificación que no representaba nada. Ya en las carreras una inoportuna avería, al parecer por tocar un piano se partía la cadena de transmisión y quedaba fuera de carrera en los compases iniciales cuando luchaba por el podium, “ha sido un buen fiasco, hemos perdido unos puntos muy valiosos con esta avería, puntos imposibles de recuperar a estas alturas del campeonato, pero bueno, toca seguir batallando y ya esta”.


En la segunda carrera vimos una extraordinaria recuperación de Pepe, en una carrera totalmente al sprint intentando desde el momento de la salida llegar lo más arriba posible. Una carrera plagada de adelantamientos, y en la que al final conseguía la 8º plaza final.


RESULTADOS

Pepe Oriola – KF3
5º crono
Aband. carrera 1
8º carrera 2

Jordi Oriola – Cadete
6º crono
4º combinada
18º carrera 1
10º carrera 2

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: