Karts & Karting

27 de agosto de 2007

Se reanuda el Fórmula Catalunya de Karts tras las vacaciones

El próximo domingo 2 de septiembre se celebrará la sexta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts en el Kartòdrom Catalunya. Con ésta cita, el Campeonato vuelve a la competición tras de las vacaciones de agosto.

El próximo domingo 2 de septiembre se celebrará la sexta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts en el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall. El trazado donde tendrá lugar la prueba será el “F”, que se caracteriza por la larga recta de meta y por ser, en general, un circuito bastante rápido. Con ésta cita, el Campeonato vuelve a la competición después de las vacaciones habituales del mes de agosto.

En la categoría de 125 cc., el líder David Cebrián puede dejar el Campeonato prácticamente sentenciado si vuelve a imponerse en esta sexta prueba. Sus rivales más directos son Enric Boada y Baldi Doménech, que están situados a 14 y 18 puntos respectivamente del piloto de Sant Cugat.

En la categoría Senior, la igualdad es máxima entre los dos primeros clasificados, Roger López con 124 puntos, y Blai Aranda con 120 puntos. En la última carrera, ambos obtuvieron la misma puntuación al conseguir un segundo y un tercer lugar en cada una de las dos tandas celebradas. También habrá que prestar atención a la actuación de Javier Rodelas que ya se impuso en la última prueba y que, pese a encontrarse a 15 puntos de López, es un claro aspirante al título.


En en cuanto a la categoría Júnior, la sexta prueba llega después de importantes cambios en la clasificación general. Así, Àlex Molina será el encargado de defender el liderato. Molina aventaja en 3 puntos a Marc Ruzafa y habrá que ver la actuación de Adrián López en cuarta posición con 100 puntos, ya que no participó a la última prueba disputada.

Por su parte, la categoría Cadete podría quedar también prácticamente decidida si Ismael Rodríguez sigue mostrando su superioridad. Y es que Rodríguez tiene una ventaja de más de 20 puntos respeto a sus perseguidores.

Y respecto a la categoría Alevín, toda la atención se centrará en la lucha que mantienen por el liderato Enrique Pérez y Xavier Muñoz. Un punto es la diferencia entre ellos, a favor del primero, después de que Muñoz le recortase 6 puntos en la última prueba.

Las carreras comenzarán a partir de las 09:00 horas de la mañana con los entrenamientos libres. A continuación se realizarán los entrenamientos cronometrados y, finalmente, se disputarán las dos mangas de que consta cada categoría. El acceso del público al Kartòdrom Catalunya para ver las pruebas es gratuito.

Fuente: Formula Catalunya de Karts

Etiquetas: