Karts & Karting

3 de septiembre de 2007

Blai Aranda y Marc Ruzafa son los nuevos líderes del Fórmula Catalunya de Karts

Ayer domingo se celebraba la sexta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall, en el que Blai Aranda y Marc Ruzafa se convirtieron en los nuevos líderes de las categorías Senior y Júnior.

La sexta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, que se celebraba ayer domingo en el trazado barcelonés del Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall, introdujo cambios significativos en las generales de las categorías Senior y Júnior. Blai Aranda y Marc Ruzafa son los nuevos líderes de sénior y júnior respectivamente, desbancando a Roger López y Àlex Molina.

La carrera contó con la participación de 52 pilotos, destacando especialmente la categoría Senior con la presencia de 17 corredores. También hay que subrayar el notable aumento de participantes en la categoría más pequeña, la alevín, con 9 pilotos.

En la categoría reina de 125cc, la victoria fue para David Cebrián. El piloto de Sant Cugat se impuso en la primera manga bajo la presión de Baldi Doménech. En la segunda tanda, Doménech adelantó a Cebrián en la salida y se escapó en solitario. Y es que Cebrián, que había alcanzado el mejor tiempo en las vueltas cronometradas, no quiso arriesgar demasiado y administró perfectamente el esfuerzo para conseguir una cómoda segunda posición que le dio derecho a subir a lo más alto del podium. Con este triunfo, y sólo a falta de dos pruebas, Cebrián ya tiene medio campeonato en el bolsillo, ya que le saca 17 puntos a Baldi Doménech quién, gracias al segundo puesto conseguido, ha superado a Enric Boada en la general.


Todo para Rodelas en Senior
En la categoría sénior, Javier Rodelas ganó por segunda vez consecutiva y además lo hizo llevándose todos los puntos posibles: los 30 de las mangas y los 3 de las bonificaciones. Esto lo ha catapultado hasta la segunda plaza de la general y ya se encuentra sólo a 2 puntos de Blai Aranda.

Aranda finalizó en segunda posición, un puesto que lo sitúa líder de la general, substituyendo a Roger López que baja hasta la tercera posición. López realizó una gran actuación en las dos mangas, pero tuvo mala suerte en la segunda tanda donde, a falta de dos vueltas para el final, colisionó con Blai Aranda, perdiendo el espoiler de su kart. Por esta circunstancia, una vez finalizada la manga, el vehículo no alcanzó el peso reglamentario y perdió en la báscula todos los puntos conseguidos en la tanda.

Así, el liderato de la categoría sénior queda totalmente abierto, ya que en una franja de 7 puntos hay tres pilotos candidatos a ocuparlo.

Adrián Renart regresa ganador
Júnior también ha cambiado de líder después de esta sexta prueba. El triunfo correspondió a Adrián Renart, que participaba por primera vez en esta categoría. La segunda posición fue para Marc Ruzafa que, con los 25 puntos conseguidos, se coloca líder de la general, a pesar de estar empatado a puntos con Àlex Molina. Molina fue tercero, pese a que en la primera manga sólo pudo acabar en séptima posición, porque cuando rodaba en primera posición, y a falta de tres vueltas para el final, su kart perdió una rueda.


Dídac Ros se impuso en cadete
En la categoría cadete ganó Dídac Ros que supo aguantar la presión de Eduard Ferran en las dos tandas. Javier Aljama los acompañó en el podium. A pesar de este resultado, Ismael Rodríguez, que finalizó la carrera en cuarta posición, sigue siendo el líder destacado de la general con 21 puntos de ventaja sobre Aljama.

Máxima igualdad entre los alevines Pérez y Muñoz
En la categoría alevín, la victoria fue para Enrique Pérez, que fue segundo en la primera tanda y primero en la segunda. Pérez continúa como líder de esta categoría, pero sólo con 2 puntos de ventaja sobre Xavier Muñoz. Y es que Muñoz se impuso en la primera manga y compensó la cuarta posición de la segunda tanda con dos puntos de bonificación. De esta manera, el podium de la categoría quedó formado por Pérez, Muñoz y Sergio Caballo, el piloto de Ciudad Real, que con este resultado es tercero en la general.

Fuente: Foto Formula K

Etiquetas: