Karts & Karting

10 de septiembre de 2007

Espectacular debut de Josep M. Dabad con el equipo MDC Racing

Josep M. Dabad debutaba en el equipo MDC Racing con triunfo en la categoría Parilla X-30 de las Challenges de Catalunya de Karting 2007 este domingo en el antiguo trazado del Circuit Móra d’Ebre.

En el antiguo trazado del Circuit Móra d’Ebre, Josep M. Dabad completó la mejor actuación de la temporada redondeada además con su primer triunfo en las Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya de Karting 2007, concretamente en la categoría Parilla X-30.

En la primera carrera ya tuvo opciones al triunfo aunque al final tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero en la siguiente no se dejó sorprender y al final estuvo en el escalón más alto del podium. El piloto andorrano, que durante el verano tomó la decisión de cambiar de equipo después de una primera parte de temporada muy complicada, no podía tener mejor debut en las filas del MDC Racing.


En los entrenamientos libres, Dabad tuvo su primer contacto con el nuevo kart. Las dudas de cómo sería el periodo de adaptación pronto se disiparon, en este aspecto cabe destacar la ayuda de su compañero de equipo Oriol Dalmau, que puso a disposición del piloto andorrano sus conocimientos tanto de la pista como de la mecánica.

Las buenas sensaciones se confirmaron en la manga de entrenamientos oficiales en la que el joven piloto andorrano y Dalmau siguieron colaborando y consiguieron la segunda y tercera plaza respectivamente en la parrilla de salida.

En la primera carrera, la lucha por el triunfo entre Vallès y Dabad fue el centro de atención de los presentes en el Karting Móra d’Ebre. Hubo momentos en los que parecía que Dabad podía superar a su rival, al final no pudo ser. De todas maneras, Dabad no subía al podium desde la primera prueba del año y esta segunda plaza fue todo un estimulo para él. Era evidente que los mejor estaba por llegar.


Los pilotos del equipo MDC Racing no dieron opción alguna a sus rivales en la segunda carrera. Después de un inicio muy competido, Dabad y Dalmau impusieron un ritmo muy fuerte que ninguno de sus rivales pudo mantener, cruzando la meta primero y segundo respectivamente.

Al finalizar el meeting la satisfacción de Dabad y de su entorno era evidente, muestra de ello fueron sus positivas declaraciones: “las últimas pruebas fueron muy duras, tuvimos muchos problemas, los resultados no eran buenos y esto siempre genera dudas sobre si estas haciendo las cosas bien o ... Este fin de semana he aprendido mucho rodando detrás de Dalmau, viendo como se prepara la mecánica de cara a la carrera, en fin un conjunto de cosas que hacen que afrontes las pruebas con más seguridad. No esperaba tanto en mis primeras carreras con mi nuevo equipo”.


Quedan dos meeting para completar la temporada en la categoría Parilla X-30 y el piloto andorrano ve el futuro con más optimismo: “soy consciente que aun puedo mejorar mucho en mi pilotaje y en esto dedicaré mis esfuerzos convencido de que la mecánica responderá. De momento tenemos que seguir con la línea iniciada este fin de semana y estar de manera habitual luchando con los mejores de la categoría. Si podemos completar el calendario con alguna prueba más también lo intentaremos”.

El certamen Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya de Karting 2007 continuará los próximos días 13 y 14 de octubre en la pista del Karting Sallent.


COPAS, TROFEOS Y CHALLENGES DE CATALUNYA DE KARTING
CLASIFICACIONES KARTING MÓRA D’EBRE:


Entrenamientos Oficiales:
1.- Moisés Vallès (AV Kart) - 46.884
2.- Josep M. Dabad (Tony Kart), a 00.145
3.- Oriol Dalmau (Tony Kart), a 00.255
4.- Ignacio Calero (VK M2), a 00.476
5.- Carlos Franco (Alpha), a 00.620.

Primera Carrera:
1.- Moisés Vallès (AV Kart) - 14’18.267
2.- Josep M. Dabad (Tony Kart), a 0’00.451
3.- Oriol Dalmau (Tony Kart), a 0’05.058
4.- Carlos Franco (Alpha), a 0’05.501
5.- Ignacio Calero (VK M2), a 0’12.650.

Segunda Carrera:
1.- Josep M. Dabad (Tony Kart), 14’27.076
2.- Oriol Dalmau (Tony Kart), a 0’00.287
3.- Carlos Franco (Alpha), a 0’06.138
4.- Moisés Vallès ( AV Kart), a 0’08.549
5.- Jose A. Chicoy (AV Kart), a 0’13.210 .

Fuente: Servicio de prensa Fotoesport

Etiquetas: