Karts & Karting

14 de septiembre de 2007

La Federación Italiana de Karting publica el calendario provisional del Open Masters 2008

La Federación Italiana de Karting ya ha confeccionado un calendario provisional para el International Open Masters 2008, que tendrá un total de cinco pruebas distribuidas entre el mes de marzo y finales de julio.

La pasada semana el Consejo Nacional de la Federación Italiana de Karting hacía público el calendario provisional del International Open Masters 2008, que incluye un total de cinco pruebas distribuidas entre el mes de marzo y finales de julio. El calenario es aún provisional, ya que aún falta por determinar los circuitos que formarán parte del certamen italiano más importante del mundo.

Para la próxima temporada el International Open Masters tendrá cuatro categorías en liza, que comprenden la KF1, KF2, KF3 y la KZ2.

Además, la Federación Italiana de Karting ha vuelto a solicitar formalmente un año más a la Comisión Internacional de Karting, órgano específico de la Federación Internacional de Automovilismo, el reconocimiento del certamen como “International FIA Authorised Series” para la próxima temporada, además de un cambio en su denominación, que pasaría a designarse como “ACI-CSAI Open Masters Italian Karting Cup”.

El calendario provisional del International Open Masters 2008 estará compuesto de las siguientes fechas:

Primera Prueba:
del 27 al 30 de marzo de 2008

Segunda Prueba:
del 17 al 20 de abril de 2008

Tercera Prueba:
del 8 al 11 de mayo de 2008

Cuarta Prueba:
del 5 al 8 de junio de 2008

Quinta Prueba:
del 17 al 20 de julio de 2008


Por otra parte, la Federación Italiana de Karting ha adelantado en un comunicado de prensa algunas de las novedades que se introducirán en los reglamentos técnico y deportivo. Entre esas novedades hay que destacar el límite en el número de pilotos que se admitirán en cada categoría, así en las categorías KF2 y KF3 será de 85 pilotos, mientras que para las categorías KZ2 y KF2 será de 51 participantes.

La estructura del campeonato se modifica ligeramente con respecto a temporadas pasadas, ya que ahora se sitúan los entrenamientos libres los jueves a partir de las 13:00 horas. Los viernes y sábados se disputará los entrenamientos cronometrados, las mangas de calificación y las repescas, dejando para el domingo la Pre-Final y la Final. Incluso, la duración del warm-up se aumenta a quince minutos.

Por último, si hasta ahora existía únicamente el campeonato de pilotos en el Open Masters, el Consejo Nacional de la Federación Italiana de Karting estudia la introducción de nuevas clasificaciones y trofeos, entre las que se encuentra el campeonato de constructores y de equipos, trofeos para los novatos –aunque sólo para los pilotos de la categoría KF3-, trofeo para las mujeres y para los “independientes”.

Fuente: Federación Italiana de Karting.

Etiquetas: