Karts & Karting

6 de septiembre de 2007

Llega la traca final para las Challenges de Catalunya

La quinta prueba puntuable de las Challenges de Catalunya de Karting 2007 se disputará el próximo domingo en el Circuit Mòra d´Ebre, bajo la organización de la Escudería Karting Mora.

El certamen Trofeos, Copas y Challenges de Catalunya de Karting 2007 vuelve este fin de semana de sus vacaciones estivales para disputar su quinta cita de la temporada. Los equipos se instalarán este fin de semana en Mora d’Ebre, esta vez en el clásico circuito del Karting Mora, en el que según los pronósticos se espera buen tiempo.

Tomarán parte en la prueba las categorías Benjamín, Alevín, Cadete, Rok Cup, Rotax Max, Rotax DD2 y Parilla X-30, con dos cursas cada una.

La clasificación provisional general del Campeonato, tras la última cita del Certamen, está encabezada por Eduard García en el apartado de Alevines, mientras que Sergio Martínez continúa líder de los Benjamines, al igual que Pedro Hiltbrand en Cadete.

En el terreno de las categorías monomarcas, la Rotax DD2 estará muy disputada de aquí a final de temporada, teniendo en cuenta la ausencia de Carlos López, el campeonato parece ser ya sólo alcanzable para tres pilotos. En la cabeza de la clasificación tenemos un cambio de papeles, y es que Pere Ramos cedió el liderato al joven Axel Valero que se adjudicó las dos mangas en la anterior prueba. Estos dos pilotos del CraksRacing Team están a tan sólo dos puntos de diferencia, de forma que se prevén emociones fuertes este fin de semana. Tercero es el madrileño Alberto Palencia que todavía tiene opciones matemáticas.

La Rotax Max llega al Karting de Mora con un Alberto Alonso muy sólido durante todo el campeonato y destacado en el liderato, mientras que los cuatro pilotos que le siguen en la clasificación: Gutiérrez, Tuneu, Sánchez y Oliver; están muy cerca entre ellos y todavía queda mucho por decidir para conformar el podium final del Campeonato.

La Rok Cup reunirá una buena parrilla en Mora, con alguna nueva incorporación como es la de Carlos López que por ahora hace una pausa en la Rotax DD2. Ignacio Illán llega como líder después de vencer las dos mangas en la última prueba y del incidente del entonces líder, Carlos Castro, en la primera manga. Jorge Muñoz y Joan Selles se sitúan ahora segundo y tercero respectivamente en la clasificación del campeonato por delante de Castro, que está cuarto a 32 puntos de Ilián. A falta de tres carreras, todavía que mucho por ver.

En la Parilla Cup X-30 la clasificación se presenta menos reñida, aunque suelen presenciarse carreras muy disputadas en esta categoría. Oriol Dalmau querrá afianzar todavía más su liderato, siempre con el permiso de los otros dos hombres fuertes, Moisés Vallés y sobretodo Carlos Franco, que se siente como pez en el agua en tierras del Ebro, como ya ha demostrado en varias ocasiones.


TROFEOS, COPAS Y CHALLENGES
DE CATALUNYA DE KARTING 2007

Horario sábado 08 de septiembre:

Verificaciones Administrativas y Técnicas (opcionales):
08:00 a 09:00 h. Todas las categorías.

Horario domingo 09 de septiembre:

Verificaciones Administrativas y Técnicas:
08:00 a 09:00 h. Todas las categorías.

Entrenamientos Libres:
09:45 a 10:40 h. Todas las categorías.

Entrenamientos Cronometrados:
10:45 a 11:55 h. Todas las categorías.

Primera Carrera:
12:00 h. Parilla Cup X-30
12:30 h. Rotax Max / DD2
13:00 h. Rok Cup
13:30 h. Categoría Cadete
14:00 h. Categorías Alevín / Benjamín

Segunda Carrera:
14:30 h. Parilla Cup X-30
15:00 h. Rotax Max / DD2
15:30 h. Rok Cup
16:00 h. Categoría Cadete
16:30 h. Categorías Alevín / Benjamín

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo, CraksRacing

Etiquetas: