Karts & Karting

2 de septiembre de 2007

Los Alevines dan ejemplo con una gran participación en el Campeonato de Asturias de Karting

La cuarta reunión puntuable para el Campeonato de Asturias de Karting se celebró a lo largo de este fin de semana en las instalaciones del Circuito de Asturias, que albergaba así su segunda prueba de la temporada 2007.

Al igual que en la anterior reunión celebrada en esta pista, las tandas de entrenos y carreras se repartieron entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Con buena temperatura y notable asistencia de público se fueron disputando las competiciones correspondientes a las diferentes categorías, repartidas en cinco categorías: Alevines, Cadetes, Yamaha, KF2/Master y KZ2).

Como ya viene siendo habitual esta temporada, la mayor inscripción se produjo en la categoría Alevín, que registró el triunfo en las dos finales del actual líder de la clasificación provisional del campeonato, Alejandro Rodríguez Novo, que aumenta así su ventaja al frente de la general.


En Cadete, de los cuatro participantes presentes sólo Germán Villanueva completó las vueltas previstas en las dos carreras, resultando el único piloto clasificado en la categoría, mientras que en Yamaha se impuso en ambas finales Iván Fernández con lo que suyo fue, lógicamente, el triunfo en el cómputo total.


Los Master y los KF2 volvieron a compartir pista debido a la presencia de sólo un piloto de la antigua Inter A. Las victorias entre los participantes en Master fueron para Rubén Sainz y Juan Valdés, adjudicándose el segundo de ellos el primer puesto en la suma final de las dos carreras.


En la categoría KZ2, José Antonio Fernández Dasil se llevó el triunfo tras ganar la primera carrera y ser tercero en la segunda, que fue ganada por Saúl Fernández, quien había terminado retrasado en la primera final por problemas mecánicos.


La próxima reunión del certamen regional de karting, a principios de octubre, tendrá de nuevo lugar en el Circuito de Asturias, que completará así su ciclo de tres carreras previstas en el calendario de esta temporada.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: