Karts & Karting

25 de septiembre de 2007

Mariano Zarza consigue una doble victoria en la Challenge a Gas de Karting

Mariano Zarza consiguió una doble victoria en la cuarta cita de la Challenge a Gas de Karting 2007, disputada en el trazado gallego del Circuito de La Magdalena el pasado fin de semana.

Mariano Zarza consiguió una doble victoria en la cuarta cita de la Challenge a Gas de Karting 2007, disputada en el trazado gallego del Circuito de La Magdalena el pasado fin de semana, mientras que Jesús Puras Jr. marcaba la pole position en los entrenamientos oficiales, en una prueba que resultó muy disputada.

El piloto catalán Mariano Zarza fue el claro vencedor final en la cuarta prueba de la Challenge a Gas de Karting disputada este pasado fin de semana en el Circuito de A Magdalena, ubicado en la localidad gallega de Soutelo de Motes, tras imponerse en las dos finales celebradas.


La jornada comenzaba con las tandas de entrenamientos libres, tras las cuales se disputó los entrenamientos cronometrados que iban a servir para configurar la parrilla, siendo Jesús Puras Jr. el que marcara la pole con un crono de 59.777, mientras que las siguientes posiciones las ocupaban Lorenzo Vázquez, Daniel Vigo, Sergi Linares y Miguel Marcote; todos ellos en un margen de únicamente dos décimas y a medio segundo del líder, lo que da una idea de la igualdad que existió en la lucha por las primeras posiciones, ya que por detrás, Alba Rubí, Mariano Zarza, Yago Jul, Álvaro Pérez y Aner Etxebarria, estaban también en un margen de algo menos de cuatro décimas, y prácticamente pegados a los anteriores.

En la primera final, a doce vueltas, la victoria era para el catalán Mariano Zarza, con un crono de 12:15.779, seguido de Vázquez y de Puras Jr., a algo más de dos y siete décimas respectivamente. Por detrás entraron en meta Alba Rubí, Yago Jul, Iñigo Bikuña y Mikel Mostajo.

En la segunda final se imponía de nuevo Zarza, seguido de Rubí y Vázquez, a noventa y tres centésimas, y a algo más de siete segundos respectivamente, quedando tras ellos Sandro González, Mostajo y Aner Etxebarria.


Cinco pilotos no podían completar esta manga: Daniel Vigo, Sergi Linares, Yago Jul, Iñigo Bikuña y Miguel Marcote, estos cuatro últimos tras dos percances sufridos en carrera.

En la general definitiva, computadas ambas finales, la primera posición era para Mariano Zarza, con 52 puntos, acompañándole en el podium final Lorenzo Vázquez y Alba Rubí, con 41 y 39 puntos respectivamente, siendo las siguientes posiciones para Jesús Puras Jr. y Mikel Mostajo, ambos empatados a 30 puntos. Por detrás, Sandro González, Álvaro Pérez, Aner Etxebarria, Carlos Ruiz del Olmo y Jordi Martí.

La prueba, que fue seguida por numeroso público, sirvió para inaugurar este nuevo trazado, contando para la ocasión con la presencia de las autoridades locales y regionales.

Los próximos días 6 y 7 de octubre el Karting Mora d’Ebro acogerá la prueba final de la Challenge Gas de Karting 2007, que recordemos está organizada por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, contando con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: ,