Karts & Karting

15 de octubre de 2007

Josep M. Dabad gana la segunda carrera en Sallent

Josep M. Dabad, piloto oficial del equipo MDC Racing, estuvo entre los mejores de la categoría Parilla X-30 en las Challenges de Cataluña de karting disputadas el domingo en el Circuito de Sallent.

Josep M. Dabad , al volante de uno de los karts del equipo MDC Racing, estuvo una vez más entre los mejores de la categoría Parilla X-30 en el meeting de las Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de karting 2007, disputado en las instalaciones del Karting Sallent.

En la primera carrera Dabad quedó muy cerca del podio, de todas maneras su cuarto puesto, después de salir desde la séptima posición, era muy positiva. Mientras que en la segunda consiguió un triunfo en el que fue determinante su visión de la situación en la salida.


Los entrenamientos libres se desarrollaron sin problemas para el piloto andorrano. En una pista en la que no se siente a gusto consiguió estar muy cerca de los más rápidos y todo hacia prever que era factible conseguir un puesto en las primeras filas de la parrilla de salida.

En esta ocasión las previsiones no se confirmaron del todo en la manga de entrenamientos oficiales, Dabad en esta ocasión no pudo repetir los registros de la jornada anterior y al no poder bajar del 1’07” se vio relegado a la sétima posición.

Así, en la primera carrera tuvo que luchar en la parte media del grupo de participantes para intentar alcanzar un lugar en el podio. A pesar de mejorar su lugar de salida no pudo cumplir su objetivo y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Al menos su situación en la parrilla de salida para la siguiente carrera mejoraba considerablemente.


La salida de la segunda manga fue decisiva para el desarrollo de la misma. Justo en la primera curva del circuito se engancharon varios pilotos, entre ellos los tres mejores de la anterior prueba. El piloto andorrano, que fue espectador de lujo del incidente, supo encontrar el lugar para poder superarlos y así iniciar el camino hacia su segundo triunfo de la temporada.

Precisamente antes de subir al podio, Dabad comentaba de esta manera el incidente de la segunda carrera: “a los pocos metros de recibir la señal de salida he visto como un piloto me pasaba muy rápido, la sensación que he tenido ha sido que era imposible que pasarán todos y he aflojado dejando algo de espacio. Por suerte he encontrado un sitio para pasar y poder distanciarme de mis rivales. Esta vez he podido hacer una prueba tranquila aunque veía como por detrás tanto mi compañero de equipo Dalmau como Franco, que en el incidente mencionado quedaron a la cola del grupo, volaban hacia las primeras posiciones”.

Dabad se marchó satisfecho de su actuación en el Karting Sallent, aunque es una pista que no se le da demasiado bien: “es muy lenta y además hay trozos en el que el asfalto está muy bacheado, es físicamente muy exigente sobre todo para las manos. Lo que no me explico es lo que ha pasado en los entrenamientos oficiales, no he podido repetir los registros del día anterior y esto sin duda ha condicionado mi actuación en la primera carrera”.


Las Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de Karting 2007 finalizarán el próximo mes de noviembre, los días 17 y 18, con la disputa de la última prueba del calendario en el Circuito de Alcarrás, en la provincia de Lleida.


CLASIFICACIONES:

Entrenamientos Oficiales:
1.-Oriol Dalmau (ToniKart), 1’06.212
2.-Carlos Franco (Alpha), a 00.379
3.-Marc Graell (M2), a 00.602
4.-Moises Valles ( AVKart), a 00.652
....
7.-Josep M. Dabad (ToniKart), a 00.872.

Primera Carrera:
1.-Oriol Dalmau (ToniKart), 15’36.309
2.- Carlos Franco (Alpha), a 0’05.161
3.- Ferran Cabrera (AV Kart), a 0’06.530
4.-Josep M. Dabad (ToniKart), a 0’09.595
5,- Marc Graell (M2), a 0’10.284.

Segunda Carrera:
1.-Josep M. Dabad (ToniKart), 15’42.308

2.-Oriol Dalmau (ToniKart), a 0’01.144
3.-Moises Valles ( AVKart), a 0’09.768
4.-Carlos Franco (Alpha) , a 0’11.786
5,- Adrian Sierra (Intrepid), a 0’14.706.

Fuente: Foto Esport

Etiquetas: