Karts & Karting

8 de octubre de 2007

La segunda prueba de resistencia aclara las clasificaciones del Fórmula Catalunya de Karts

La séptima prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, celebrada el domingo en el Kartódromo Catalunya, despeja muchas de las incógnitas sobre los favoritos a ganar este campeonato.

La séptima prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, y segunda prueba enduro de la temporada, celebrada el domingo en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall, ha contribuido a despejar muchas incógnitas sobre los favoritos a ganar este campeonato en sus diferentes categorías.

Esta modalidad de competición tiene varios rasgos diferenciales respeto a las pruebas habituales. No hay vueltas cronometradas para establecer el orden de la parrilla inicial, que se determina por sorteo. La salida es tipo “Le Mans” con una carrera de unos 40 metros de los pilotos hasta sus respectivos karts.

Éste es, sin duda, uno de los momentos más espectaculares de la jornada. La prueba consta de una sola manga pero con más vueltas que una normal, introduciendo una buena dosis de resistencia en esta competición de velocidad.


Como compensación, la manga puntúa el doble que una normal para la clasificación general del Campeonato. La pericia de los mecánicos también cuenta, ya que todos los participantes están obligados a hacer una parada en boxes para extraer del kart una pieza de plomo suministrada por la Organización.

David Cebrián campeón
En la categoría de 125 cc., la victoria fue para Marc Cebrián que realizó una excelente parada en boxes que le permitió incorporarse a la carrera cómodamente por delante de David Cebrián, que finalizó en segunda posición. El tercer escalón del podium correspondió a Marcos Pérez.

Antes de las entradas en boxes la carrera estuvo dominada por Enric Boada, perseguido muy de cerca por David Cebrián. Sin embargo, Boada perdió un tiempo precioso en boxes y a la par varias posiciones.

Con este resultado, David Cebrián ya es matemáticamente Campeón del Fórmula Catalunya 2007 en la categoría reina. El piloto de Sant Cugat se podría permitir el lujo de no participar en la última prueba que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Blai Aranda no perdona
En la categoría Senior había una gran expectación para ver cuál de los tres favoritos salía fortalecido después de esta carrera de resistencia. Y fue Blai Aranda quien aprovechó su oportunidad ya que uno de sus principales rivales, Javier Rodelas tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos.

Aranda dominó la prueba desde el inicio. Durante las vueltas iniciales estuvo marcado de cerca por su otro gran contrincante, Roger López. Pero antes del ecuador de la prueba, López tuvo que hacer una inesperada parada en boxes para resolver un problema mecánico. Eso sumado a la parada obligatoria que realizó poco más tarde para cambiar la pieza de plomo le hizo perder más tiempo de lo esperado y finalizó la carrera en cuarta posición.

De esta manera, Blai Aranda se impuso claramente sacando casi una vuelta a sus perseguidores, Víctor Carrillo y Lluís Marugán que subieron al podium por primera vez esta temporada. A falta de la última prueba, Aranda encabeza la clasificación general 5 puntos por delante de Roger López y 9 puntos sobre, Javier Rodelas.

Alex Molina domina en Júnior
En la categoría júnior, se impuso Alex Molina que, además de una gran conducción, realizó una parada en boxes muy rápida, que le proporcionó una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Su gran rival, Mar Ruzafa, entró por línea de meta en tercera posición por detrás de Aitor Lee de Galán. Con este resultado, Molina encabeza la clasificación general, 8 puntos por delante de Marc Ruzafa.

La pericia de Bosco del Moral
Bosco del Moral fue el gran protagonista en cadete. Del Moral lideró la enduro desde el principio y realizó la parada en boxes cuando sólo faltaban dos vueltas para el final. Se incorporó a la carrera con tan sólo un segundo de ventaja sobre Dídac Ros, lo que le valió los 30 puntos del día. Ros entró por detrás de Del Moral.

Esta carrera de resistencia prácticamente no ha tenido consecuencias sobre la clasificación general que sigue dominada por Ismael Rodríguez.


Xavier Muñoz se reivindica
En la categoría Alevín, toda la atención estaba sobre Enric Pérez y Xavier Muñoz para ver quién se hacía con los 30 puntos. En las primeras vueltas, ambos fueron escalando posiciones, ya que no estuvieron afortunados en el sorteo de la parrilla de salida. Muñoz rodó siempre por delante de Enric Pérez. En la quinta vuelta Muñoz adelantó a Eric Roig y se situó en primera posición. Sin embargo, Pérez no pudo adelantar a Roig y Muñoz fue adquiriendo cada vez más ventaja en cabeza de carrera.

Después de la parada en boxes, Muñoz aumentó su diferencia, mientras que Pérez bajó hasta la cuarta posición, lugar que mantuvo hasta el final ya que no pudo ni con Lluc Ibáñez ni con Iván Pareras que también consiguieron subir al podium por primera vez esta temporada.

La clasificación general sigue muy ajustada y Enric Pérez es el líder un punto por delante de Xavier Muñoz. Hay que esperar hasta la prueba de noviembre para conocer el campeón de la categoría más pequeña.

A continuación os enviamos los resultados de esta séptima prueba del Fórmula Catalunya de Karts 2007 y las clasificaciones generales donde ya se han descontado los tres peores resultados obtenidos por cada piloto a lo largo de la temporada, tal como establece el reglamento para determinar el campeón de cada categoría.

Fuente: Fórmula Cataluña de Karts 2007

Etiquetas: