Karts & Karting

8 de octubre de 2007

Los favoritos dominan en Villafranca

Con casi 90 pilotos inscritos, el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 llegaba a su sexta prueba puntuable de la temporada en el Karting Villafranca el pasado fin de semana.

Los favoritos no fallaron.
La categoría Alevín Junta de Andalucía nos deparó dos bonitas carreras. En la primera de ellas, los tres primeros clasificados entraron en menos de un segundo, siendo primero Ross Morris, actual líder de la general, seguido de Francisco Rueda y David Miladinovic.

La segunda carrera fue para Álvaro Otero, que así se desquitó de su noveno puesto en la primera carrera. Sin embargo, Ross Morris concluyó detrás de él, y Francisco Rueda tercero.

En Cadete Junta de Andalucía, Patrick Kujala está finiquitando el Campeonato. Este fin de semana ha obtenido dos victorias, aunque ninguna de ellas ha sido fácil. En la primera carrera se impuso a Salvador Criado por media décima, siendo tercero Antonio González. En la segunda carrera detrás de él entró Eric Morris a seis décimas, y completó el cajón Salvador Criado.


En Júnior Junta de Andalucía fueron protagonistas en las dos carreras los mismos pilotos. Nicholas Wright camina muy firme hacia el título, se impuso en la primera carrera y fue tercero en la segunda. José M. Pérez consiguió una meritoria doble segunda plaza en cada una de las carreras. Por otra parte, Joachim Lee Holmstoel, cosechó dos grandes resultados, siendo tercero en la primera carrera y logrando una gran victoria en la segunda manga de carrera.

En Senior Junta de Andalucía, Miguel Toril se mostró intratable. La primera carrera simbolizó en qué momento se encuentra el Campeonato. Así, el bonito mano a mano entre Toril y Javier Martínez, se resolvió a favor del cordobés por medio segundo. Tercero fue José A. Benítez. La segunda carrera también deparó una victoria para Toril, secundado por José A. Benítez y Javier Martínez.


En Categoría Federación, la ausencia de Stephen Ballering fue aprovechada por Óscar Zambudio para colocarse más cerca en la general provisional. En la primera carrera la victoria fue para Steve White seguido de Óscar Zambudio y Kevin Poza. En la segunda carrera, Zambudio se impuso a José Rodríguez y Rafael López.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: