Karts & Karting

26 de febrero de 2008

Comienza el Campeonato de karting “Junta de Andalucía” 2008

En el Circuito de Villafranca de Córdoba 'Prokart Competición – Octagón' se inaugurará la temporada 2008 en lo relativo al Campeonato de karting “Junta de Andalucía”.

Como ha venido siendo habitual, la temporada contará con ocho meeting, y cada uno de ellos tendrá dos carreras puntuables. El formato será de entrenamientos el sábado por la tarde, en el que se incluirán algunas de las primeras finales. Ya el domingo, se disputarán el resto de finales y la entrega de trofeos.

Como novedad, se puede citar que este año, estrenaremos el nuevo circuito de karting de Sevilla, sito en Alcalá del Río, en el que se llevarán a cabo dos meeting, o lo que es lo mismo, cuatro carreras puntuables.

En cuanto a las categorías, en Alevín Junta de Andalucía, debe destacarse la aparición de nuevos pilotos, que se unirán a los habituales, entre los que destaca el actual Campeón de Andalucía, Ross Morris.

La Categoría Cadete Junta de Andalucía, seguirá contando con inscripciones muy elevadas, así como nuevas incorporaciones. Así, habrá que ver la evolución de pilotos como Álvaro Otero, Francisco Rueda, Senen Lara, Juan A. Cebada etc, que suben desde la categoría Alevín. Todos ellos, tendrán que vérselas con los ya experimentados en esta Categoría como Antonio González, Álex Toril, Borja Torrico, Salvador Criado…etc

En Categoría Junior también habrá buena inscripción, y a los habituales se une el siempre competitivo Mark Megens, al que podremos ver en esta nueva categoría.

En Senior, se mantiene una incógnita sobre cómo irán las carreras, destacando la llegada a la categoría de pilotos como Jorge Cabezas o Carlos Koljonen.

Mientras en Categoría Federación, la participación hace presumir un bonito espectáculo, y además la inmensa mayoría puntúa también para la Copa X – 30. Destacan algunos nuevos pilotos, así como Steve Wite y Oscar Zambudio.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Federacion Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: