Karts & Karting

28 de febrero de 2008

Debut con podium del equipo tinerfeño Jamkart.com

Doble podium para Abian Cruz en su debut en la competida categoría KF3. Los demás integrantes del equipo estuvieron a un buen nivel y en clara ascensión.

La primera cita del año del equipo Jamkart.com con base en Tenerife ha sido muy productiva. Y mas si tenemos en cuenta que todos los pilotos menos uno debutaban en sus respectivas categorías.

El tiempo de pruebas y de test ha concluido y en esta primera cita del potente Campeonato Catalán el objetivo de la toda la formación Jamkart.com no era otra que la de tomar buena nota de donde y como estaba cada piloto del equipo.


Dimitri Rizopoulos Team Manager del equipo nos decía antes de comenzar: "esta primera carrera debe servirnos para ver donde estamos realmente, puesto que durante la pretemporada hemos tenido que elegir el propulsor que íbamos a utilizar durante el año, en las categorías que no son monomarca. Por ello la elección era muy delicada y primordial. Y es ahora cuando debemos ver si realmente hemos acertado, como así parece. Por lo demás los pilotos deben correr en estas primeras citas sin ninguna presión, puesto que todos son debutantes en sus categorías excepto el catalán Sergi Linares que ya ejerce su segunda temporada completa en la alevín".

KF3
La formación de Jamkart.com en esta categoría la formaban para esta primera carrera del año cuatro pilotos todos ellos insulares. Desde las tandas de cronos que realmente era cuando comenzaba el baile, Abian Cruz ya se situaba en el grupo de cabeza al marcar el segundo mejor registro, a solo 31 milésimas de la pole y mostrar sus posibilidades. Por detrás Nelson Domínguez marcaba la 7ª plaza de una general con 30 pilotos en parrilla. Por su parte Airan Mejia y Héctor Manuel Santana eran 13º y 19º respectivamente.


Posteriormente se disputo una clasificatoria en la que había mucho que perder y poco que ganar. En ella todos nuestros pilotos perdieron posiciones excepto Cruz que seguía mantenido la segunda plaza de la general.

Pasando a las carreras a los puntos Abian Cruz realizo dos excelentes mangas luchado siempre por la segunda plaza que ocuparía al final en ambas carreras afianzándose de manera clara a esta posición durante todo el fin de semana.

Por cuanto al segundo hombre Jamkart en valoración de resultado, esta era compartida. Muy buenas las prestaciones de Nelson Domínguez en la primera final al terminar 11º y después la gran remontada de Airan Mejia en la segunda final en donde de la 20º posición llegaba a la 8º plaza final. Por cuanto al resto de resultados Domínguez abandonaba en la segunda carrera. Y Héctor Manuel Santana era 19º en la primera y abandonaba también en la segunda final.

CADETE
En la categoría cadete nuestro único representante Aitor Carranza se veía inicialmente en la difícil situación de superar el escollo de los 34 finalistas puesto que con una nomina de 54 pilotos la carrera se presentaba mas que emocionante y con este duro escollo que las otras categorías no tenían. Solo había que evitar líos y se situara lo mas arriba posible al termino de las tres clasificatorias que cada piloto debía disputar. Tras un crono discreto el 22º, en los parciales posteriores era 9º-6º-12º y en la combinada16º.

Con el escollo inicial superado con nota, Aitor no tenia la misma suerte en las carreras a los puntos y se veía inmerso en numerosos líos que lo dejaban en la 30º posición y en la 29º respectivamente para la carrera 1 y la 2.

ALEVIN
El catalán Sergi Linares que se ha enrolado a las filas del Jamkart.com conseguía una meritoria 3º plaza en la crono para en las dos carreras a los puntos quedarse a las puertas del podium en la primera carrera al finalizar cuarto. Mientras en la segunda carrera perdía toda posibilidad de luchar por plaza de podium y finalizaba 8º.

La próxima cita de todo el equipo JAMKART.COM será en Tenerife, la primera cita del regional canario el próximo 15/16 de marzo.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: