Karts & Karting

27 de febrero de 2008

Demasiadas dificultades

Demasiadas dificultades impiden a Jordi Oriola brillar de manera clara en su debut del año en el Campeonato Catalán absoluto. Aun así consiguió un sudado y merecido podium.

Si hace dos semanas comenzaba una nueva edición de la Copa Catalunya de karting. Esta vez era el Campeonato Catalán en sus categorías absolutas el que daba el pistoletazo de salida. El trazado, pues otra vez El Vendrell, con lo que Jordi Oriola partía claramente en la nomina de favoritos al tratarse del circuito donde el piloto barcelonés entrena casi a diario.

Si bien es mas que cierto que el pilotaje de Jordi se acomoda rápidamente a cualquier tipo de trazado por complicado y desconocido que este pueda ser. Pero esta claro que el saberse muy conocedor de un circuito puede hacer el meeting mas confortable, eso si otras variables te respetan. Y concretamente en este apartado el inicio de temporada de Jordi Oriola esta teniendo mas problemas de los esperados, muy especialmente en el apartado técnico.

En las dos citas que llevamos Jordi se ha visto inmerso siempre en algún que otro problema técnico, que si bien este no ha sido importante si le ha hecho perder sus opciones a un mejor resultado. Pero lo que esta claro es que esto es solo el principio, y así nos contaba el piloto sus impresiones al termino de la carrera "hemos vuelto a ver los fantasmas de cerca en la primera carrera un súbito bajón del rendimiento del motor me ha perjudicado en el momento que me disponía a atacar el podium. Y en la segunda solo nos ha dado el podium el saber estar allí en el momento justo, puesto que el problema del rendimiento lo seguíamos teniendo. En cualquier caso el resultado lo damos por bueno".

Tras una crono en la que Jordi era 7º y tras tres clasificatorias que se superaban sin sobresaltos, solo los necesarios con 54 pilotos en pista, Jordi partía 3º en la combinada con un parcial bien trabajado de un 1º un 2º y un 4º puesto.

Ya en las carreras a los puntos Jordi Oriola sufría inicialmente los achaques del grupo perseguidor, mediada esta primera carrera las posiciones se aclaraban y Jordi
finalizaba 5º en un resultado final en el que se vio claramente perjudicado al rodar en inferioridad mecánica gran parte de la carrera, como ya hemos mencionado.

En la segunda carrera Jordi conseguía un sudado podium, a pesar de que en el ultimo giro un movimiento extraño de uno de los pilotos partía el grupo de cabeza de carrera en donde estaba Jordi Oriola luchando por el podium, y ocupando la tercera plaza en ese instante, tras un momento, de incertidumbre al quedar fuera del podium la tercera plaza era recuperada por Jordi solo unos metros después, en un final casi de infarto.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: