Karts & Karting

28 de febrero de 2008

El Team BM Karting Granada inicia la temporada 2008 con el campeonato andaluz

El equipo granadino Team BM comienza la temporada 2008 en el Circuito de Villafranca de Córdoba, en la que será la primera prueba del Campeonato de Karting "Junta de Andalucía".

El Campeonato de Karting Junta de Andalucía inicia la temporada automovilística de 2008 en el circuito de Villafranca de Córdoba, donde el equipo granadino del Team BM estará presente en la competición con cinco jóvenes pilotos entre los que se ha incorporado esta temporada Ignacio del Valle, estará compartiendo equipo con los ya conocidos Senén Lara, Darío Herrero, Fernando Parra y Jaime Parra.

Darío Herrero, que competirá en la categoría Señor-KF3, muestra gran ilusión esta temporada donde espera repetir los podiums del año pasado y añadir algunos más a su lista de victorias.


Fernando Parra acomete esta temporada con el objetivo de quedar entre los cinco primeros de la categoría Junior-KF2 en la que competirá.

Senén Lara, que tras obtener varios podiums en la temporada 2007 en la categoría Alevín, ha cambiado de categoría y se mete en la categoría Cadete este año y tendrá que verse las caras con pilotos más experimentados que él, pero está seguro de poder hacerles sombra.


Jaime Parra continúa en la categoría Alevín, siendo este su segundo año de competición oficial, por lo que aspira a obtener algún podium y clasificarse a final de temporada entre los cinco mejores.

Por su parte, Ignacio del Valle, en su primer año de competición espera sacar rentabilidad a su buen dominio del kart y a sus velocidades alcanzadas en las pruebas previas.

El equipo del Team BM Karting, que está auspiciado por el Grupo “Betonmaschinen” y el concesionario de vehículos “La mejor Ocasión”, continúa dirigido por Daniel Ceballos, contando como director de pistas con Daniel Rodríguez y como equipo técnico-mecánico con el equipo malagueño del Level-1.

Fernando Servillera, piloto y director general del Team BM, dice que “seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades el deporte base granadino y por ello, este año 2008 el Team BM diversifica sus apoyos a otros deportes como el ciclismo y el taekwondo, donde lo más importante es crear equipo entre todos, compañerismo y afán de superación personal y colectiva”.


La temporada 2008 contará con ocho meetings, y cada uno de ellos tendrá dos carreras puntuables. El formato será de entrenamientos el sábado por la tarde, en el que se incluirán algunas de las primeras finales. Ya el domingo, se disputarán el resto de finales y la entrega de trofeos.

Como novedad, según comenta la Federación Andaluza de Automovilismo, “este año estrenaremos el nuevo circuito de karting de Sevilla, sito en Alcalá del Río, en el que se llevarán a cabo dos meeting, o lo que es lo mismo, cuatro carreras puntuables”. Por lo tanto, el circuito de Campillos queda este año fuera de la competición andaluza.

Fuente: Prensa y Comunicación Team BM.

Etiquetas: