Karts & Karting

13 de febrero de 2008

Finalizado el proceso de selección de la Challenge a Gas de Karting 2008

El pasado fin de semana se realizaba la segunda jornada de selección de la Challange a Gas de Karting 2008, que ponía fin al proceso y en próximas fechas se conocerán los pilotos para la presente edición.

En los próximos días se conocerá el listado definitivo de pilotos que van a participar en esta edición de la Challenge a Gas de Karting 2008.

De nuevo, las instalaciones de Piélagos Indoor Karting en Renedo de Piélagos acogieron en la matinal del pasado domingo día 10 de febrero la segunda y última jornada de selección de aspirantes parea competir a lo largo de la actual temporada en la Challenge a Gas de Karting 2008.


Carlos Ruiz del Olmo fue el único cántabro presente en esta jornada, junto a los canarios Sandro González, Simón Medina, Jack Cabrera, Elizabeth de la Iglesia y Santiago Carreño, el guipuzcoano Eneko Polo, los andaluces Dario Rodríguez y Roberto Manfredi, el navarro José García, el gallego Jacobo Pérez-Masero, el extremeño Jorge Pavo, y el portugués Bruno Nevos.

Esta jornada sirvió de nuevo como una primera toma de contacto con los aspirantes y familiares más directos de los mismos, habiendo un breefing con estos últimos, en el que se explicaron las normas básicas de funcionamiento de esta Challenge.


Paralelamente los aspirantes, tras recibir unos consejos teóricos y prácticos por parte de los monitores, comenzaron a rodar en las pequeñas y competitivas monturas impulsadas a gas por el trazado indoor en diferentes tandas y por grupos, para valorar el nivel de cada uno, intentando corregir algunos de los defectos que se detectaron a primera vista.

Igualmente en esta segunda jornada se aprovechó para tomar las medidas de los aspirantes, para ir confeccionando los monos, y toda la indumentaria que protegerá a los pilotos seleccionados, así como, en función del peso de cada uno, poner a punto los chasis respectivos, con el lastre correspondiente, ajuste los asientos etc, para que los que finalmente sean seleccionados se encuentren los más a gusto posible.


La jornada finalizó con un animado lunch, en el que participaron tanto los aspirantes, como sus familiares y los responsables de la organización, así como los representantes presentes de las firmas patrocinadoras de esta segunda edición de la Challenge a Gas que recordemos son la Empresa Cantabra PTR-Ferrosite, y que cuenta con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Piélagos Indoor Karting y Lovato.

Por último, recordar que el listado definitivo de candidatos seleccionados para participar en esta segunda edición de la Challenge a Gas de Karting 2008, que comenzará el primer fin de semana de marzo, se dará a conocer en los próximos días.


Fuente: Servicio de Prensa Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: