Karts & Karting

11 de febrero de 2008

Homenaje en la Gala de Campeones

Los triunfadores de la temporada 2007 recibieron su merecido homenaje en la Gala de Campeones organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo.

Unas cuatrocientas personas se congregaron el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción, para asistir a la Gala del Automovilismo 2007, donde se rindió homenaje a los vencedores de las distintas especialidades automovilísticas.

En un maravilloso entorno ajardinado, se expusieron diversos vehículos de competición, entre ellos se pueden citar los “Radical”, las “Jinettas”, un carcross, un kart, dos legends cars y el Seat León Campeón de Andalucía de Turismos en Circuitos…


El acto se desarrolló con dos presentadores de lujo, como son los televisivos Gonzalo Serrano (comentarista de Fórmula Uno) y Carolina Alcazar (presentadora del programa Más que coches Competición).

El Acto contó con la presencia de todas las instituciones públicas, así el Ayuntamiento de Córdoba estuvo representado por Alfonso Igualada, Presidente del Instituto Municipal de Deportes; Juan de la Cruz (Director General de Deportes y de Promoción Deportiva) y Juan Torres (Delegado de Deportes) estuvieron por parte de la Junta de Andalucía; mientras que Pablo Lozano, actual Diputado de Deportes también estuvo presente.


El Presidente de la FAA, hizo balance del año, hablando de los nuevos circuitos, como Monteblanco o Alcalá del Río (Karting) y del espectacular crecimiento de licencias que nos sitúan a la cabeza de las autonómicas en España. Además, adelantó, que se ha conseguido que Canal Sur Televisión emita un programa sobre motor, cuya andadura comenzará el próximo 8 de Marzo.


Tras la entrega de trofeos a los campeones, se entregaron una serie de distinciones especiales:

José Belmonte Ríos: a título póstumo y recogido por su esposa, en un momento donde toda la familia del automovilismo andaluz le demostró su afecto.
Francisco J. Agüi: Por su título de Campeón de España de Montaña en Grupo N.
Domingo Romero – Peter Sundberg: por su título de Campeones de España de GT.
José Manuel Requena: Por su trayectoria en el Automovilismo Andaluz.
Clive Greenhalgh (propietario Circuito de Guadix): por su labor de apoyo y colaboración para con el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuito.
Gabriel Villalobos: por su labor continuada de apoyo al automovilismo mediante el Desafío Peugeot.
Peugeot España: Por su promoción del automovilismo mediante el Desafío Peugeot a lo largo de los años.
Juan de La Cruz Vázquez (Director general de deportes de la Junta de Andalucía): como reconocimiento a su trayectoria y apoyo al automovilismo.


Fuente: Gabinete de Prensa de la Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: