Nace el Open RACC de Karting
Nace el Open RACC de Karting, una asequible fórmula para descubrir talentos y crear cantera promovido por Genikart y con el aval del RACC y de la Federació Catalana d´Automobilisme.
Promovido por Genikart y con el aval de RACC Motor Sport y de la Federació Catalana d’Automobilisme, la temporada 2008 ve el nacimiento del Open RACC de Karting, una nueva fórmula de promoción pensada para niños de 7 a 11 años, neófitos en la especialidad pero con ganas y aptitudes por hacer carrera en ella.
Veinte niños serán los que tomarán parte en la primera edición del Open RACC de Karting, con un calendario formado por cinco meetings y un total de diez carreras, la primera de ellas el fin de semana del 1 y 2 de marzo.
Todos los participantes contarán con idénticas condiciones a nivel de mecánica (montura homologada de la marca FA Kart) y de experiencia, ya que solo han sido aceptados los jóvenes que cuenten con licencia federativa por primera vez, es decir, los auténticos debutantes. De este modo, al empezar desde el nivel 0 y participando en la categoría de inicio alevín-cadete, comenzará la verdadera formación de unos niños cuyo único compromiso es realizar al completo el calendario previsto, condición necesaria para optar a una beca que les permitirá seguir en el karting en 2009 tras ser evaluados en cada prueba por un jurado que decidirá quién es el mejor de la promoción.
Este jurado, encabezado por Genís Marcó, persona que en su día ayudó a Fernando Alonso a promocionarse en este mundo tan competitivo que es el del karting, no se basará únicamente en datos cuantificables como pueden ser los resultados de las carreras, sino que analizará otros parámetros como son la relación del piloto con el equipo, su nivel de conocimiento técnico, carácter, evolución, actitud ante los problemas, etc., todo pensado para detectar y promocionar más que a un chaval rápido, a un deportista que pueda crecer, en un futuro muy próximo, hasta llegar a ser un piloto completo.
Cuarteto de ases para un proyecto solvente: Genikart, FCA, Monlau Competició y el RACC
No es ninguna novedad, los deportes vinculados al motor siempre han destacado por ser caros, un hándicap que ha limitado la promoción de muchos chavales, muchas veces independientemente de su talento. Ante esa realidad, Genikart, en colaboración con sus socios en este proyecto, el RACC y la FCA, ha ideado una fórmula de promoción muy asequible que ha permitido que, sin publicidad alguna, se pudiera cerrar una lista de inscritos nutrida y de procedencias personales muy diversas.
Abonando 290 € por prueba en concepto de derechos de inscripción, al joven participante se le facilita kart (chasis, motor y neumáticos idénticos para todos), carrito para su transporte, carburante, recambios y equipación, es decir todo a excepción del casco.
Cada participante, además, cuenta con un mecánico propio en cada carrera, gracias a la colaboración en este aspecto de Monlau Competición que no ha dudado en formar parte del solvente proyecto liderado por Genís Marcó. Como resultado, el Open RACC de Karting se convierte en una auténtica y asequible escuela en la que se forman futuros pilotos, pero donde también practican y evolucionan futuros mecánicos de carreras. Como monitores, los inscritos contarán con los consejos de los llamados Jóvenes Pilotos Dani Clos y Aleix Alcaraz.
¿Cómo es posible que se pueda ofrecer tanto a un precio tan competitivo? Según Genís Marcó, impulsor del proyecto, “se ha producido una conjunción astral que ha propiciado que instituciones tan importantes en el mundo del motor como RACC, FCA y Monlau nos prestaran su ayuda y pudiésemos llevar a cabo por fin nuestra ilusión. Nosotros ya podíamos ofrecer los chasis sin coste, pero nos hacía falta más soporte y lo hemos encontrado en nuestros socios”.
El boom por las carreras de fórmulas y la cultura de la F1 que ha cuajado en la población tras las victorias mundialistas de Alonso, y el hecho que Genikart siempre trabaje creando cantera para encontrar nuevos talentos, ha sido el detonante que ha dado vida al Open RACC de Karting.
Un kart “Fernando Alonso”
El FA Kart (Fernando Alonso Kart) es una montura homologada especial para niños. Monta motor Parilla Puma alevín suministrado por Iame y calza neumáticos Vega (Cadetti para seco y Cadetti Rain para agua).
El reglamento obliga a que el peso del kart completo, más el piloto y su indumentaria, sea de 100 kilos como mínimo. Los karts se sortearán antes de empezar el Open RACC de Karting. Una vez disputados tres meetings, se sortearán de nuevo, ya que la igualdad de condiciones entre los participantes es una de las grandes premisas del campeonato. Además, después de cada prueba se sorterán también los motores de la próxima.
Recambios y accesorios serán aportados por el organizador. Está prohibido cualquier sistema de telemetría y sólo está permitida la instalación de un sistema Mychron4 que facilite al piloto el tiempo por vuelta y las revoluciones del motor. A continuación se detalla una breve ficha técnica de este FA Kart:
Marca: FA Kart
Modelo: Rocky Es
Categoría: Cadete
Motor: Puma Júnior 64 cc, refrigerado por aire con carburador Tillotson HL
Medidas: 580 mm ancho delantero y trasero / 1.328 mm largo / 950 mm de batalla
Genís Marcó, el alma mater
Actualmente dirige el equipo de competición Genikart. Comenzó en el karting como piloto y, después de retirarse, decidió seguir en él como mecánico. En aquella época lo hizo para pilotos como Antonio García, Fernando Alonso,... y al mismo tiempo comenzó a internacionalizar su propio equipo de competición hasta convertirlo en un referente en toda Europa. La estructura Genikart está hoy por hoy totalmente atada al nombre FA Kart, gracias a su amistad y colaboración de tantos años con Fernando Alonso.
Tras muchas temporadas en competición y de haber visto pasar por su equipo varias generaciones de pilotos que hoy ya “suenan” en el automovilismo (Jaime Alguersuari, Dani Clos, Daniel Campos, Germán Sánchez, Adrián Campos,...), todos ellos potenciados con el momento de expansión que los campeonatos de fórmulas viven en este país debido al efecto Alonso, Genís Marcó presenta un proyecto para seguir creando cantera y dar la posibilidad de acceder a la competición a muchos niños cuyo hándicap puede ser el económico.
Esta es la única razón por la que se ha decidido a llevar a cabo este proyecto de copa en la que se puede competir a un precio muy asequible. La fórmula perfecta ha sido crear una monomarca en alianza con las mejores firmas del sector: motores Parilla Puma 64cc y chasis FA Kart, rubricado con la experiencia de Monlau Competición y la propia de su estructura, consiguiendo el soporte imprescindible del RACC y la FCA.
El calendario
1-2 de marzo Circuito de Mora
12-13 de abril Circuito de Sils
24-25 de mayo Circuito de Osona
14-15 de junio Karting Mora
9-10 de agosto Circuito de Juneda
Los veinte inscritos del Open RACC de Karting
Procedentes de Catalunya, pero también de Gran Canaria, Madrid, Melilla o Asturias, veinte son los chavales –dos de ellos niñas– que integrarán la primera promoción del Open RACC de Karting, todos con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Se
trata de:
Barcelona
Oriol González Adell
Raúl Otero Casado
Bosco del Moral Alonso
Lluc Ibáñez Trullols
Kiko Samper Ribas
Álex Luna Carrera
Oriol Rubí Masjuan
Enrique Pérez Povo
Sara Lia Eliozondo
Alain Zaragoza Rodríguez
Girona
Andrés García Rodríguez
Manel Sibils Ruiz
Mick Betsch
Lanzarote-Gran Canaria
Daniela Ballesteros
Jesús Ropero Benito
Severiano García Rosales
Miguel Duran Domínguez
Comunidad de Madrid
Ignacio de Palacio Zabala
Asturias
Diego Ruiloba Álvarez
Melilla
José Ángel Lares Calabuig
Fuente: Open RACC de Karting
Promovido por Genikart y con el aval de RACC Motor Sport y de la Federació Catalana d’Automobilisme, la temporada 2008 ve el nacimiento del Open RACC de Karting, una nueva fórmula de promoción pensada para niños de 7 a 11 años, neófitos en la especialidad pero con ganas y aptitudes por hacer carrera en ella.
Veinte niños serán los que tomarán parte en la primera edición del Open RACC de Karting, con un calendario formado por cinco meetings y un total de diez carreras, la primera de ellas el fin de semana del 1 y 2 de marzo.
Todos los participantes contarán con idénticas condiciones a nivel de mecánica (montura homologada de la marca FA Kart) y de experiencia, ya que solo han sido aceptados los jóvenes que cuenten con licencia federativa por primera vez, es decir, los auténticos debutantes. De este modo, al empezar desde el nivel 0 y participando en la categoría de inicio alevín-cadete, comenzará la verdadera formación de unos niños cuyo único compromiso es realizar al completo el calendario previsto, condición necesaria para optar a una beca que les permitirá seguir en el karting en 2009 tras ser evaluados en cada prueba por un jurado que decidirá quién es el mejor de la promoción.
Este jurado, encabezado por Genís Marcó, persona que en su día ayudó a Fernando Alonso a promocionarse en este mundo tan competitivo que es el del karting, no se basará únicamente en datos cuantificables como pueden ser los resultados de las carreras, sino que analizará otros parámetros como son la relación del piloto con el equipo, su nivel de conocimiento técnico, carácter, evolución, actitud ante los problemas, etc., todo pensado para detectar y promocionar más que a un chaval rápido, a un deportista que pueda crecer, en un futuro muy próximo, hasta llegar a ser un piloto completo.
Cuarteto de ases para un proyecto solvente: Genikart, FCA, Monlau Competició y el RACC
No es ninguna novedad, los deportes vinculados al motor siempre han destacado por ser caros, un hándicap que ha limitado la promoción de muchos chavales, muchas veces independientemente de su talento. Ante esa realidad, Genikart, en colaboración con sus socios en este proyecto, el RACC y la FCA, ha ideado una fórmula de promoción muy asequible que ha permitido que, sin publicidad alguna, se pudiera cerrar una lista de inscritos nutrida y de procedencias personales muy diversas.
Abonando 290 € por prueba en concepto de derechos de inscripción, al joven participante se le facilita kart (chasis, motor y neumáticos idénticos para todos), carrito para su transporte, carburante, recambios y equipación, es decir todo a excepción del casco.
Cada participante, además, cuenta con un mecánico propio en cada carrera, gracias a la colaboración en este aspecto de Monlau Competición que no ha dudado en formar parte del solvente proyecto liderado por Genís Marcó. Como resultado, el Open RACC de Karting se convierte en una auténtica y asequible escuela en la que se forman futuros pilotos, pero donde también practican y evolucionan futuros mecánicos de carreras. Como monitores, los inscritos contarán con los consejos de los llamados Jóvenes Pilotos Dani Clos y Aleix Alcaraz.
¿Cómo es posible que se pueda ofrecer tanto a un precio tan competitivo? Según Genís Marcó, impulsor del proyecto, “se ha producido una conjunción astral que ha propiciado que instituciones tan importantes en el mundo del motor como RACC, FCA y Monlau nos prestaran su ayuda y pudiésemos llevar a cabo por fin nuestra ilusión. Nosotros ya podíamos ofrecer los chasis sin coste, pero nos hacía falta más soporte y lo hemos encontrado en nuestros socios”.
El boom por las carreras de fórmulas y la cultura de la F1 que ha cuajado en la población tras las victorias mundialistas de Alonso, y el hecho que Genikart siempre trabaje creando cantera para encontrar nuevos talentos, ha sido el detonante que ha dado vida al Open RACC de Karting.
Un kart “Fernando Alonso”
El FA Kart (Fernando Alonso Kart) es una montura homologada especial para niños. Monta motor Parilla Puma alevín suministrado por Iame y calza neumáticos Vega (Cadetti para seco y Cadetti Rain para agua).
El reglamento obliga a que el peso del kart completo, más el piloto y su indumentaria, sea de 100 kilos como mínimo. Los karts se sortearán antes de empezar el Open RACC de Karting. Una vez disputados tres meetings, se sortearán de nuevo, ya que la igualdad de condiciones entre los participantes es una de las grandes premisas del campeonato. Además, después de cada prueba se sorterán también los motores de la próxima.
Recambios y accesorios serán aportados por el organizador. Está prohibido cualquier sistema de telemetría y sólo está permitida la instalación de un sistema Mychron4 que facilite al piloto el tiempo por vuelta y las revoluciones del motor. A continuación se detalla una breve ficha técnica de este FA Kart:
Marca: FA Kart
Modelo: Rocky Es
Categoría: Cadete
Motor: Puma Júnior 64 cc, refrigerado por aire con carburador Tillotson HL
Medidas: 580 mm ancho delantero y trasero / 1.328 mm largo / 950 mm de batalla
Genís Marcó, el alma mater
Actualmente dirige el equipo de competición Genikart. Comenzó en el karting como piloto y, después de retirarse, decidió seguir en él como mecánico. En aquella época lo hizo para pilotos como Antonio García, Fernando Alonso,... y al mismo tiempo comenzó a internacionalizar su propio equipo de competición hasta convertirlo en un referente en toda Europa. La estructura Genikart está hoy por hoy totalmente atada al nombre FA Kart, gracias a su amistad y colaboración de tantos años con Fernando Alonso.
Tras muchas temporadas en competición y de haber visto pasar por su equipo varias generaciones de pilotos que hoy ya “suenan” en el automovilismo (Jaime Alguersuari, Dani Clos, Daniel Campos, Germán Sánchez, Adrián Campos,...), todos ellos potenciados con el momento de expansión que los campeonatos de fórmulas viven en este país debido al efecto Alonso, Genís Marcó presenta un proyecto para seguir creando cantera y dar la posibilidad de acceder a la competición a muchos niños cuyo hándicap puede ser el económico.
Esta es la única razón por la que se ha decidido a llevar a cabo este proyecto de copa en la que se puede competir a un precio muy asequible. La fórmula perfecta ha sido crear una monomarca en alianza con las mejores firmas del sector: motores Parilla Puma 64cc y chasis FA Kart, rubricado con la experiencia de Monlau Competición y la propia de su estructura, consiguiendo el soporte imprescindible del RACC y la FCA.
El calendario
1-2 de marzo Circuito de Mora
12-13 de abril Circuito de Sils
24-25 de mayo Circuito de Osona
14-15 de junio Karting Mora
9-10 de agosto Circuito de Juneda
Los veinte inscritos del Open RACC de Karting
Procedentes de Catalunya, pero también de Gran Canaria, Madrid, Melilla o Asturias, veinte son los chavales –dos de ellos niñas– que integrarán la primera promoción del Open RACC de Karting, todos con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Se
trata de:
Barcelona
Oriol González Adell
Raúl Otero Casado
Bosco del Moral Alonso
Lluc Ibáñez Trullols
Kiko Samper Ribas
Álex Luna Carrera
Oriol Rubí Masjuan
Enrique Pérez Povo
Sara Lia Eliozondo
Alain Zaragoza Rodríguez
Girona
Andrés García Rodríguez
Manel Sibils Ruiz
Mick Betsch
Lanzarote-Gran Canaria
Daniela Ballesteros
Jesús Ropero Benito
Severiano García Rosales
Miguel Duran Domínguez
Comunidad de Madrid
Ignacio de Palacio Zabala
Asturias
Diego Ruiloba Álvarez
Melilla
José Ángel Lares Calabuig
Fuente: Open RACC de Karting
Etiquetas: Open RACC de Karting
1 comentarios:
quisiera saber si la open racc es tambien para niñis de 14 años, porfavor contesten rapido.
diciembre 11, 2008 9:20 p. m.
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