Karts & Karting

25 de febrero de 2008

Prometedor debut de Josep M. Dabad en la categoría KF2

Josep M. Dabad completó el primer meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2008 de la categoría KF2 muy cerca del podio, concretamente el piloto andorrano fue cuarto en la primera carrera y quinto en la segunda.

Dabad estaba satisfecho a medias de su debut, "son las primeras carreras que disputo en la KF2 y por tanto queda mucho trabajo por hacer, tanto en mi adaptación a la categoría, las carreras se me han hecho muy largas, como en la puesta a punto del kart". Después de lo visto en la pista del Karting Club de Vendrell, parece que la KF2 catalana del 2008 será una categoría muy abierta y con muchos aspirantes a las posiciones de podio en cada una de la pruebas.


Para el piloto de Genikart, las cosas no empezaron del todo bien en la manga de 10’ de entrenamientos oficiales, debido a un problema eléctrico solo pudo dar dos vueltas y se vio relegado a la 12a., posición a más de 1” del más rápido de la serie, Dani Simon.

En la clasificatoria las cosas mejoraron mucho, Dabad tuvo una gran actuación en las 10 vueltas a que se disputaba la manga y la completó en 3er., lugar lo que le daba una excelente situación en la parrilla de la primera de las carreras.


Precisamente en esta primera carrera, Dabad tuvo el podio en la mano. Hizo una buena salida, además cuando aun no se había acabado la primera vuelta, un toque entre varios pilotos dejó en clara ventaja a los tres primeros de la prueba entre los que se encontraba el andorrano. Los primeros, muchos más rápidos se le escaparon, pero parecía que podría mantener el tercer puesto. Pudo hacerlo hasta a falta de tres vueltas para el final, momento en que le superó Ruben Corbelo.

En la segunda carrera, Dabad se vio superado en las primeras vueltas por varios rivales, a pesar de todo siguió luchando y aun pudo completar la prueba en el quinto lugar mencionado.


Después de disputar el warm-up, Dabad se mostraba confiado, de todas maneras era consciente que estar delante no sería fácil, "por lo que he podido ver hasta ahora creo que hay algunos karts que corren más que el mío, habrá que ver que pasa en carrera, en general creo que la igualdad será la nota predominante".

Dabad no se equivocó, en esta ocasión a él le toco la parte más dolorosa, perder el podio en la parte final de la carrera, "sabe mal pero aunque apreciaba que se me acercaban demasiado mis perseguidores, no podía defenderme como hubiera querido, el motor de mi kart no rendía de la misma manera que al inicio de la carrera. En este caso hay que ser positivo y valorar que he podido aguantar, por la mínima diferencia, el cuarto lugar".


La próxima cita será el último fin de semana de Marzo en la pista de Mora de Ebro, para entonces Josep M. Dabad espera mejorar de manera evidente y luchar de tu a tu con los que en el Vendrell han dominado las carreras.

Clasificaciones Campeonato de Catalunya de Karting 2008
Categoría KF2.

Entrenamientos oficiales:
1.-Dani Simon (Tonykart) 54.865, 2.-Ruben Curbelo (Maranello) a 0.363, 3.-Artur Munne (Tonykart) a 0.367, 4.-Pedro Ivars (Kosmic) a 0.405, 5.-Jose Luis Sierra (FA) a 0.515, ..... 12.-Josep M. Dabad (FA) a 1.228.

Clasificatoria:
1.-Dani Simon (Tonykart) 9’19.701, 2.-Artur Munne (Tonykart) a 0’01.028, 3.-Josep M. Dabad (FA) a 0’07.229, 4.-Jose Luis Sierra (FA) a 0’08.025, 5.-Pedro Ivars (Kosmic) a 0’08.404.

Primera carrera:
1.-Dani Simon (Tonykart) 16’38.233, 2.-Artur Munne (Tonykart) a 0’00.245, 3.-Ruben Curbelo (Maranello) a 0’05.251, 4.-Josep M. Dabad (FA) a 0’06.021, 5.-Oscar Gonzalez (FA) a 0.06.295 .Segunda carrera:
1.-Ruben Curbelo (Maranello), 2.-Pedro Ivars (Kosmic), 3.-Oriol Dalmau (Tonykart), 4.-Jose Luis Sierra (FA), 5.-Josep M. Dabad (FA).

Fuente: Servicio de Prensa Foto Esport

Etiquetas: