Karts & Karting

14 de marzo de 2008

Se pone en marcha el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008

Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana pondrán en marcha el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008 a finales de abril.

Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana han publicado ya las siete fechas que compondrán el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008, que en esta edición recorrerá las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Cuenca.

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana continúa apostando por fomentar este deporte entre los niños de menor edad, creando para las categorías Alevín y Cadete la Escuela Profiltek-Circuit, que aportará a este campeonato regional 48 jóvenes pilotos que lucharán, en igualdad de condiciones por el Campeonato en ambas categorías.

Para la Escuela Profiltek-Circuit, que tiene su sede en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, se han creado dos Copas paralelas, una para la categoría Alevín, que tendrá una selección previa de pilotos de 7 a 11 años en el Circuit, y otra para la categoría Cadete, que también contará con una selección previa de pilotos de 11 a 13 años. Para realizar la inscripción en la escuela hay que ponerse en contacto con la organización en el número de teléfono 962 525 136.

Para la categoría Alevín, con pilotos de 7 a 11 años, lo motores homologados serán los Honda GX 160 MEYCOM, que también cuenta con la homologación del Campeonato de España 2008. En cuanto a la categoría Cadete, con pilotos de 11 a 13 años, los motores serán modelo Puma, homologado para el Campeonato de España 2008. Para la inscripción en estas categorías base hay que ponerse en contacto con la organización en el número de teléfono 962 518 686.

La nueva categoría KF3, con pilotos de 13 a 15 años, cuenta con más de 12 inscritos que por sólo 2.900 € harán toda la temporada teniendo incluido el motor de sorteo, un juego de gomas por prueba y las siete inscripciones a las correspondientes pruebas, que podrán realizarse en el teléfono 962 525 136. Para aquellos pilotos que no puedan realizar toda la temporada completa por otros compromisos deportivos, la organización ha reservado cinco plazas en pruebas sueltas. El plazo de inscripción aún está abierto, para lo cual hay que ponerse en contacto con los organizadores en el teléfono 962 518 686.

También nacen en Valencia la Rotax, con pilotos a partir de los 15 años, y que cuenta con una parrilla de inicio con más de doce pilotos, y la X-30, también con pilotos mayores de 15 años, que aún admite inscripciones. Estas dos categorías estarán apoyadas económicamente por la empresa Racing Stars y por la organización del Campeonato, celebrándose su competición sólo los domingos de cada prueba, con el ánimo de contener los gastos y animar así a los aficionados de todas las edades. La inscripción para la competición monomarca Rotax Max y Dd2 puede realizarse en los teléfonos 962 518 686 ó 963 474 758, mientras que para la categoría X-30 en el teléfono 962 518 686.

De esta forma, la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y Doblepista convocan para el año 2008 los siguientes Campeonatos, Copas y Challenges de Karting:

- Copa de la Comunidad Valenciana Escuela Profiltek-Circuit categoría Alevín.
- Copa de la Comunidad Valenciana Escuela Profiltek-Circuit categoría Cadete.
- Campeonato de la Comunidad Valenciana categoría Alevín.
- Campeonato de la Comunidad Valenciana categoría Cadete.
- Campeonato de la Comunidad Valenciana categoría KF3.
- Copa de la Comunidad Valenciana categoría X-30.
- Challenge de la Comunidad Valenciana categoría Rotax Max.
- Challenge de la Comunidad Valenciana categoría Rotax Dd2.

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana estará compuesto de las siguientes fechas y emplazamientos:

26-27 Abril: Benicàssim

24-25 Mayo: Cheste

14-15 Junio: Villajoyosa

19-20 Julio: Quintanar del Rey

20-21 Septiembre: Cheste

1-2 Noviembre: Oliva

15-16 Noviembre: Oropesa

Toda la información detallada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana puede ser consultada en las páginas web de la Federación, de Doblepista, del Circuit de Valencia y de Racing Stars.

Fuente: Doblepista

Etiquetas: