Karts & Karting

29 de febrero de 2008

Se pone en marcha una nueva edición de la Challenge a Gas de Karting

Mañana sábado arranca la II Challenge a Gas de Karting en el trazado de A Pastoriza, situado en la provincia gallega de Lugo.

A partir de las 11 horas de mañana sábado día 1 de marzo, con el reparto de equipajes a los participantes, se pondrá en marcha la segunda edición de la Challenge a Gas de Karting 2008, en la localidad gallega de A Pastoriza (Lugo), en la que finalmente competirán veintiséis jóvenes pilotos, tras dos jornadas de selección realizadas en las pasadas semanas en el Piélagos Indoor Karting en Renedo de Piélagos.

La Empresa Cantabra PTR-Ferrosite será la encargada de organizar un año más esta challenge, que contará con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Piélagos Indoor Karting y Lovato.

Raúl Abascal y Joel San Martín, serán los dos representantes cántabros durante la actual temporada, junto a los representantes vascos, Eneko Polo, Mikel Mostajo, Iñigo Bikuña, Unai Rodríguez, los canarios Sandro González, Roque Hernández, Simón Medina, Jack Cabrera, Elizabeth De La Iglesia y Santiago Carreño, los gallegos Yago Jul, Víctor Solórzano, Lorenzo Vázquez y Jacobo Pérez-Masero, los andaluces Dario Rodríguez, Roberto Manfredi, el balear Martí Fajeda, el asturiano Alejo García, el extremeño Jorge Pavo, el navarro José García, el representante de Castilla-La Mancha Sergio Caballo, y los portugueses Simao Spranger, Bruno Nevos y Afonso Stock.

PROGRAMA HORARIO
El programa horario de esta primera cita arrancará a las 11.00 horas, con el reparto de equipajes a medida que vayan llegando los participantes, realizándose posteriormente a las 12.00 horas el sorteo de motores.

Tras el habitual breefing con los pilotos, a las 15,00 horas, en el que se explicarán las normas generales de comportamiento y funcionamiento de esta Challenge, estos darán una vuelta al trazado a pié, acompañados por los monitores de la Challenge, realizándose posteriormente tres tandas de entrenamientos libres.

En la matinal del domingo día 2 de marzo arrancará la jordana con un nuevo breefing, para posteriormente realizarse los entrenamientos cronometrados, a las 10.00 horas, que durarán ocho minutos y que servirán para configurar las parrillas de las dos carreras oficiales, que se disputarán a las 11.45 y 13.15 horas, siendo la hora prevista de entrega de premios las 15.00 horas.

Fuente: Servicio de Prensa II Challenge a Gas de Karting.

Etiquetas: