Karts & Karting

8 de febrero de 2008

Segunda jornada de selección de la Challenge a Gas de Karting 2008

El próximo domingo se celebrará la segunda jornada de selección de la Challenge a Gas de Karting 2008, que tendrá su primera prueba el primer fin de semana de marzo.

La segunda y última jornada del proceso de selección de la Challenge a Gas de Karting 2008 se celebrará el próximo domingo día 10 de febrero en el Karting Indoor Piélagos, sito en la localidad de Renedo de Piélagos. En los próximos días se dará a conocer el listado definitivo de pilotos seleccionados para esta segunda edición, que arrancará el primer fin de semana de marzo en el trazado gallego de A Pastoriza (Lugo).

Recordemos que el pasado domingo se celebró la primera jornada de selección de esta interesante iniciativa que ha puesto en marcha la empresa cántabra PTR-Ferrosite, contando con el apoyo de Repsol Gas, Quiter, Lovato, y Piélagos Indoor Karting.

Se ha cumplido la mejor de las expectativas previstas, y a los siete pilotos cántabros que figuran entre los candidatos a entrar en la edición 2008 de la Challenge a Gas de Karting, hay que añadir la presencia en este listado inicial de varios jóvenes aspirantes de otras diez comunidades españolas, concretamente de las Islas Canarias, Galicia, Andalucía, Extremadura, Asturias, País Vasco, Aragón, Navarra, Islas Baleares, Castilla La Mancha, e incluso del país vecino, Portugal.

Esta última jornada de selección se prolongará entre las 09.30 y 14,00 horas del domingo día 10 de febrero, volviendo a rodar los nuevos aspirantes en la pista indoor, siendo un jurado formado por la organización y los patrocinadores, los que decidan con posterioridad quienes son los pilotos seleccionados en función de sus aptitudes en el kart. En esta última jornada se pesará a todos los aspirantes y se les tomarán medidas para preparar los coches y equipajes en el caso de resultar seleccionados.

Igualmente ya se conocen las fechas de seis de las siete citas programadas de la Challenge a Gas para la actual temporada, que comenzará los días 1 y 2 de marzo en la localidad gallega de A Pastoriza (Lugo), estando igualmente confirmadas los días 26 y 27 de abril la de Magdalena (Pontevedra), el 24 y 25 de mayo en Murcia, el 7 y 8 de junio en Mora de Ebro (Tarragona), el 13 y 14 de septiembre en Valladolid, y los días 18 y 19 de octubre en Aranda de Duero, quedando pendiente de confirmar el lugar de la cita que se celebrará el fin de semana de 4 y 5 de octubre.

Fuente: Servicio de Prensa II Challenge a Gas de Karting 2008

Etiquetas: