Karts & Karting

7 de marzo de 2008

Arranca la temporada 2008 del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts

El próximo domingo, 9 de marzo, tendrá lugar la primera prueba en Lliçà de Vall, y con ella se inaugura una nueva edición de la Fórmula Catalunya de Karts.

El próximo domingo, 9 de marzo, arrancará la 17 edición del Fórmula Catalunya de Karts, el campeonato amateur de karting más importante de Cataluña. Las ocho pruebas de la temporada 2008 se celebrarán en el Kartòdrom Catalunya de Llicà de Vall (Barcelona), con una participación media de más de 50 pilotos por carrera.

El trazado de la carrera inicial será el “D”, uno de los más técnicos por la dificultad de sus curvas. El récord en este circuito lo tiene Baldi Domènech que el año pasado registró 45,008 segundos en su mejor vuelta.

La prueba tendrá lugar de 9 a 14 horas. El público puede seguir la carrera gratuitamente desde las gradas del Kartòdrom Catalunya.

El campeonato
El Fórmula Catalunya de Karts celebra una prueba mensualmente de marzo a noviembre (excepto el mes de agosto), todas presentan un trazado diferente. Además, dos de las carreras de este año serán “Enduro”, es decir, se basarán en la resistencia.

El campeonato tiene cinco categorías: alevín, para niños y niñas nacidos entre los años 2000 y 2003; cadete, para los nacidos entre 1997 y 2001; y júnior, para los nacidos entre 1994 y 1998. El resto de pilotos mayores de 14 años participan en las categorías senior y 125cc en función de su experiencia. Participan pilotos de toda Cataluña, sobre todo del Vallès Oriental, Vallès Occidental, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. También, a menudo participan pilotos de otras Comunidades Autónomas.

Todas las carreras se inician con las verificaciones técnicas y deportivas establecidas en el reglamento del campeonato, según el cual los pilotos tienen que presentarse con la indumentaria adecuada, un chasis, uno o dos motores y sus correspondientes fichas de homologación. Antes de la carrera, los pilotos disponen de dos tandas de entrenamientos, la primera libre y la segunda cronometrada, que decide el orden en la parrilla de salida. La prueba definitiva consta de dos mangas, con un determinado número de vueltas según la categoría.



Calendario temporada 2008

• 1ª prueba. Domingo, 9 de marzo. Kartòdrom Catalunya (Circuito D)
• 2ª prueba. Domingo, 6 de abril. Kartòdrom Catalunya (Circuito B inverso)
• 3ª prueba. Domingo, 11 de mayo. Kartòdrom Catalunya (Circuito E). Prueba “Enduro”
• 4ª prueba. Domingo, 1 de junio. Kartòdrom Catalunya (Circuito C).
• 5ª prueba. Domingo, 6 de julio. Kartòdrom Catalunya (Circuito A)
• 6ª prueba. Domingo, 21 de septiembre. Kartòdrom Catalunya (Circuito F)
• 7ª prueba. Domingo, 19 de octubre. Kartòdrom Catalunya (Circuito G). Prueba“Enduro”
• 8ª prueba. Domingo, 16 de noviembre. Kartòdrom Catalunya (Circuito E inverso)

Los premios
Al acabar cada prueba, los tres primeros se llevan el correspondiente trofeo y todos los participantes suman puntos para la clasificación general. La entrega de los premios de la temporada se celebra en el mes de diciembre. El ganador de cada categoría consigue 1 año de pista gratuito en el Kartòdrom Catalunya de Llicà de Vall para continuar practicando y mejorando en este deporte. Los cinco primeros clasificados de cada categoría obtienen diferentes premios.

Fomento del deporte
El Fórmula Catalunya de Karts, que organiza el Kart Club Vallès, es uno de los campeonatos con más solera de España. Se dirige especialmente a niños y jóvenes. La edad mínima para participar es de 5 años. A lo largo de 17 temporadas, esta competición se ha convertido en una excelente escuela de pilotaje, para la formación tanto de pilotos de elite como de aficionados al deporte del karting.

El reglamento de esta competición establece unas limitaciones técnicas y mecánicas para conseguir la máxima igualdad entre los participantes. Se trata de destacar y descubrir las facultades y aptitudes deportivas de los pilotos.

Con 45.000m2, el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall tiene una de las mejores instalaciones para la práctica del karting de nuestro país. La pista permite el diseño de 24 trazados diferentes, incluyendo curvas muy técnicas o rectas rápidas de hasta 230 metros donde se pueden alcanzar velocidades punta de 165km/h.

PRIMERA PRUEBA DEL FÓRMULA CATALUNYA DE KARTS 2008
Día: Domingo, 9 de marzo de 2008
Hora: De 9.00 a 14.00h
Lugar: Kartòdrom Catalunya Lliçà de Vall Ctra. C-17 (Km.17,5). Pol. Ind. El Pla – c/ Lleida
Acceso público: gratuito
Más información: Tel. 93 843 82 62 www.kartodrom.com

Etiquetas: