Karts & Karting

27 de marzo de 2008

El Campeonato Madrileño de Karting 2008 se ha suspendido

El Campeonato Madrileño de Karting 2008 ha sido suspendido por la Federación Madrileña de Automovilismo ante la falta de circuitos homologados en la Comunidad de Madrid.

La Federación Madrileña de Automovilismo anunciaba esta mañana mediante comunicado oficial la suspensión definitiva del Campeonato Madrileño de Karting 2008 por falta de instalaciones homologadas en la Comunidad de Madrid por la Real Federación Española de Automovilismo.

Pese a los esfuerzos de la Federación Madrileña de Automovilismo por realizar el Campeonato Madrileño de Karting correspondiente a la presente temporada, y ante la falta de circuitos homologados por RFEDA, la Junta Directiva de esta Federación ha decidido desconvocar el citado Campeonato.

En el total convencimiento de que debe de ser la seguridad el primer elemento a considerar en esta especialidad, que tiene como principal destino el de la creación de futuros pilotos partiendo de nuestros más jóvenes valores. Ante la ausencia de instalaciones que reúnan unas garantías mininas que garanticen la integridad de nuestros deportistas, la Federación Madrileña ha tomado este acuerdo ante la desolación que supone la perdida de esta especialidad, la Comunidad de Madrid se queda desprovista de actividad para nuestra cantera.

La Federación Madrileña, consciente de la gravedad del problema que se le avecinaba, presentó a la Conserjería de Deportes de la Comunidad de Madrid la cesión, por parte de un determinado Ayuntamiento, de unos terrenos para la construcción de un circuito permanente de Karting que reuniese las condiciones suficientes para que se le otorgara la correspondiente homologación por parte de la RFEDA para la celebración de competiciones nacionales e internacionales. Pero la Comunidad ha decidido dejar la propuesta en espera de la futura construcción del nuevo Circuito de la Comunidad de Madrid que, en su día, ha de sustituir al Circuito del Jarama y que, presuntamente albergará dentro de sus instalaciones un circuito de karting con todas la homologaciones necesarias.

Esta decisión ha sido, con mucha diferencia, la más dura de las que la Junta Directiva de esta Federación ha tomado desde su constitución. La Federación ha querido dejar muy claro que, después de varios incidentes ocurridos durante la pasada temporada, que desvelaron las graves deficiencias estructurales, que afectaban seriamente a la seguridad de los pilotos, de los dos únicos circuitos donde se desarrollaban nuestras competiciones, se ha tomado esta decisión de no celebrar competiciones de karting sin la correspondiente homologación de la RFEDA, pues de hacerlo la Federación considera que sería una temeridad innecesaria el asumir unos riesgos que ni pilotos, oficiales, padres (en el caso de los más jóvenes), ni esta Federación creen se deben adoptar.

Fuente: Federación Madrileña de Automovilismo

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Información: quedan plazas en el Campeonato Valenciano para las categorías Cadete, KF3, X-30 y Rotax (Max y DD2). Interesados contactar con Doblepista 962518686.Inicio del Campeonato el 26 de Abril en Benicasim (Castellón).

abril 01, 2008 2:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal