Karts & Karting

10 de marzo de 2008

Enric Boada gana la primera prueba del Fórmula Catalunya de Karts 2008

Enric Boada se ha impuesto en la primera prueba del Fórmula Catalunya de Karts 2008, celebrada este domingo en el Kartódromo Cataluña de la localidad barcelonesa de Lliçà de Vall.

El piloto de Alella, Enric Boada, se impuso en la primera prueba de la categoría reina del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, que se celebró el domingo, 9 de marzo, en el Kartódromo Cataluña de Lliçà de Vall (Barcelona). Esta primera carrera de la temporada 2008 reunió a un total de 47 pilotos.

En la categoría de 125 cc, Enric Boada mostró una gran superioridad al ganar con solvencia las dos tandas. En la primera manga, Boada supo conservar el primer lugar y fue administrando una ventaja de unos 2 segundos sobre Juan Antonio Marina.

En la segunda manga, Boada fue adelantado en la salida por Marina pero, en la quinta vuelta, recuperó el liderato, entrando por línea de meta con una ventaja similar a la de la primera tanda. Además, con los tres puntos de bonificación conseguidos, Boada pasa a encabezar la clasificación general, 7 puntos por delante de Juan Antonio Marina. Por su parte, Cristian Márquez ocupó el tercer escalón del podium.

SÉNIOR
En categoría sénior, el gran protagonista fue Javier Rodelas. El piloto de L’Hospitalet se llevó los 33 puntos posibles, demostrando que las buenas actuaciones del año pasado no fueron fruto de la casualidad y reivindicándose como uno de los máximos favoritos para conseguir el título este año. Rodelas rodó las dos carreras con cómodas ventajas, sobre todo en la segunda tanda.

Rafael Danieli y el campeón del pasado año, Blai Aranda, acompañaron a Rodelas en el primer podium de la temporada. También cabe destacar la actuación de Roger López, que está llamado a ser uno de los favoritos de la categoría. López fue tercero en la primera manga pero tuvo un problema mecánico en el inicio de la segunda, que el hizo bajar hasta la 12ª posición. Aun así, López ya es 5º de la general.

JÚNIOR
La categoría júnior fue, sin duda, la más igualada. Los tiempos de todos los participantes en las vueltas cronometradas fueron muy parecidos lo que auguraba unas mangas muy disputadas. Y así fue. Los 9 participantes de esta categoría rodaron muy juntos en todo momento, y cualquier error o falta de concentración significó para cualquiera la pérdida de varias posiciones.

En este marco, la victoria correspondió a Marc Ruzafa, por delante de Jordi Marchante y Marc Crusellas. No obstante, el resto de pilotos, a pesar de quedar fuera del podium, merecieron una buena nota.

CADETE
En cadete, dos pilotos fueron los grandes protagonistas: Bosco del Moral y Javier Aljama. Ambos lucharon firmemente por la primera posición. En la primera manga, del Moral adelantó a Aljama en la tercera vuelta y conservó hasta el final la primera posición, aguantando la fuerte presión del piloto de Sant Quirze del Vallès.

En la segunda carrera, Aljama adelantó a Bosco del Moral en la salida pero éste volvió en recuperar el liderato en la segunda vuelta y lo mantuvo hasta el final. De este modo, Bosco del Moral encabeza la clasificación general con 30 puntos. Pero sólo a un punto se encuentra Javier Aljama gracias a la bonificación de tres puntos obtenida, al marcar las vueltas más rápidas tanto en las dos carreras como en las vueltas cronometradas. El podium de esta categoría quedó completado con Dídac Ros, que fue tercero en las dos mangas.

ALEVÍN
En la categoría alevín, Eric Roig demostró que está un escalón por encima del resto de pilotos. Roig se llevó los 33 puntos en juego y sacó ventajas de 10 segundos a sus perseguidores en las dos mangas. Detrás suyo, Manel Cubo consiguió la segunda plaza sin problemas, mientras que Iván Pareras obtuvo la tercera posición después de una dura pugna con Lluc Ibáñez.

La segunda prueba del Fórmula Catalunya de Karts se celebrará el próximo domingo, 6 de abril en el Kartódromo Cataluña de Llicà de Vall.

Fuente: Fórmula Cataluña de Karts

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Tan slo quiero felicitar a mis amigos Jordi Marchante y Javier Aljama por esas respectivas segundas posiciones. Y una duda. Rafael Danieli ya corre en la categoría sénior? Si yo tengo 12 años y él era más pequeño que yo.

marzo 10, 2008 4:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal