Karts & Karting

11 de marzo de 2008

Gran actuación de los nuestros en el Andrea Margutti

Gran actuación de los 18 pilotos españoles en la ultima edición del prestigioso Trofeo Andrea Margutti en tierras italianas. Carlos Sainz Jr. encabezo el resultado español siendo el mejor de los nuestros en la final de KF3.

Si hace poco más de tres semanas se disputaba uno de los grandes clásicos de principio de temporada en el circuito internacional de karting en Lonato, esta semana le tocaba a otra mítica competición, el Trofeo Andrea Margutti.

Un trofeo que este año se despide de su trazado habitual hasta dentro de dos años, momento en los que se inaugurará una nueva pista que será la sede definitiva del trofeo. Mientras, los organizadores del trofeo Margutti han optado por buscar un nuevo emplazamiento momentáneo, y la elección ha sido el circuito de Chiva, en Valencia, donde se disputará la próxima edición del Trofeo Margutti 2009.

En el aspecto deportivo este año el Margutti ha sido duro. A las ya conocidas dificultades de la carrera se han vuelto a sumar como en muchas ocasiones las condiciones climatológicas extremas, principalmente en la jornada del viernes y sábado. Es decir, en la crono, en las clasificatorias y repescas.

Los 18 españoles (11-KF3- 6 –KF2-1 KF1) disputaron la carrera a un gran nivel, obteniendo cinco de ellos el pase a la gran final en la KF3 1 en la KF2 y 1 en la KF1.

En KF3 Carlos Sainz Jr. era el mejor de los nuestros. Desde el inicio de la carrera el madrileño logró un gran crono entre los cinco mejores de su serie, logrando en la final la 7º plaza. Por detrás de Sainz, Gerard Barrabeig también obtenía un buen resultado final. El catalán cuajó un buen meeting y al final fue 11º. Por detrás de ellos Manu Bejarano se clasificaba en la 20º plaza, seguido en la 24º por Ferrán Monje. Pepe Oriola cerraba el grupo de los españoles de esta gran final.

Entre los que se quedaron en la semifinal, encontramos a todos los debutantes internacionales. Pero no fue un trabajo en vano, los achaques de una carrera tan dura les sirvieron de mucho para futuras actuaciones. Moisés Soriano, Carlos Gil Jr. Carmen Boix, y Salvador Tineo eran los debutantes, que junto a Kevin Tenorio y Fran Suárez, que aunque tenían algo más de experiencia, tampoco llegaron a la final.

Respecto a la KF2 Adria Doménech se metía en la final con una 19º plaza final y tras un magnifico fin de semana. En la semifinal perdimos a Mark Otero, a Oriola Dalmau, Luis Miguel Villalba, Jorge Pescador y a Dani Simón, todos ellos en una categoría tremendamente reñida.

Por último, en la KF1, David Alabart, nuestro único representante, tuvo muchos problemas mecánicos lo que le impidió de poder tener una progresión clara durante el fin de semana. En cualquier caso la 23º plaza no es un mal resultado en su segunda carrera en categoría reina del karting mundial.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: