Karts & Karting

5 de marzo de 2008

La primera del regional asturiano en La Espina

El pasado domingo se celebró la primera prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2008 en la nueva instalación permanente del circuito Karting La Espina, que cuenta con aproximadamente 500 metros de cuerda.

Los campeonatos de Asturias de karting 2008 se iniciaron con la buena noticia para el automovilismo de la región que supone la puesta en marcha de una nueva instalación permanente: el circuito de karting de El Zarrín, en La Espina (Salas). La nueva pista, de aproximadamente 500 metros de desarrollo, acogió en una soleada mañana de domingo a los participantes en la primera reunión puntuable del año, un total de 40 pilotos repartidos en las categorías alevín, cadete, Master, Yamaha, KF2, KF3 y KZ2.

La cita inaugural del calendario automovilístico asturiano del 2008 contó con numeroso público disfrutando de las primeras carreras en el nuevo circuito, y con la presencia del Director General de Deportes Misael Fernández Porrón, quien acompañado por el Presidente de la FAPA, Porfirio Iglesias, visitó las nuevas instalaciones antes de la disputa de los entrenamientos oficiales.

Los participantes se distribuyeron en varios grupos, compartiendo inicialmente pista los pilotos inscritos en las categorías Yamaha y Master (que fueron los primeros en rodar en el nuevo trazado de forma oficial), y los de KF2 y KF3, completándose la reunión con las competiciones de alevines, cadetes y KZ2 para totalizar las diferentes sesiones de ensayos libres, entrenos cronometrados y carreras.

En todas las categorías en liza se registró el mismo vencedor en las dos carreras. Así, entre los más pequeños, los participantes de la categoría alevín que fue además la que contó con más inscritos, el vencedor en ambas mangas fue Mario Asenjo, cruzando la meta en las dos ocasiones por delante de Iván García y de Otto Sánchez, que repitieron en la segunda y tercera plaza respectivamente.

En cadete el ganador de las dos carreras fue Germán Villanueva, que se proclamó por tanto vencedor absoluto de la categoría, dilucidándose la segunda plaza en favor de Raquel Sariego gracias a su mejor crono en entrenos, tras sumar un segundo y un tercero en las mangas al igual que Alejandro Rodríguez.

Doble triunfo en Master para Juan Valdés, siempre por delante de Sonia López e Ignacio Rodríguez y dos victorias también para Iván Fernández, en Yamaha, seguido en las dos carreras por Jaime Tejón y Damniel Alonso.

Manuel Sánchez se impuso en KF2 por delante del único KF3 presente, Bernardo Alvarez, y Saúl Fernández triunfó en las dos carreras de los potentes KZ2, siendo segundo en el cómputo total Alejandro Menéndez, tras sumar un segundo y un tercer puesto, y completando el podio final José Manuel Fernández, tercero en la primera manga y cuarto en la segunda.

GANADORES PRIMERA PRUEBA:
Alevín:
Mario Asenjo

Cadete:
Germán Villanueva

Yamaha:
Iván Fernández

Master:
Juan Valdés

KF2 / KF3:
Manuel Sánchez

KZ2:
Saúl Fernández

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Etiquetas: