Karts & Karting

13 de marzo de 2008

Pepe Oriola, de nuevo finalista

Pepe Oriola estuvo de nuevo entre los mejores pilotos nacionales en el Trofeo Andrea Margutti, celebrado el pasado fin de semana en tierras italianas.

De nuevo entre los mejores, Pepe Oriola cuajo una sensacional actuación en una carrera marcada por las grandes dificultades meteorológicas. La lluvia y el frio estuvieron presentes durante toda la primera fase del meeting. Donde Pepe conseguía meterse en la final con los 34 mejores, en el ultimo Margutti en tierras italianas.

Una de las lecturas que podemos dar a esta carrera, es que fue un autentico infierno para todos y cada uno de los participantes. Unas condiciones climatológicas complicadísimas, que siempre han sido nota destacable en esta carrera, y que la han hecho grande. Y en este año el ultimo en este mítico trazado donde en su día se batieron Senna, Shumacher, Alonso, Raikkonen, Trulli, o Hamilton, ha visto como la nueva generación de pilotos, la del 2008 hacían lo mismo en un trazado que sigue siendo muy especial. La historia de San Pancrazio ya esta totalmente escrita.


Pepe Oriola disputaba su primer Margutti en San Pancrazio, y quería a toda costa estar el mayor tiempo posible en pista. Sabiendo de las dificultades del trazado de antemano, la lluvia caída justo antes de la crono, no hacían si no, complicar aun mas la importantísima tanda a tres grupos de la crono, con los 80 pilotos de la categoría. Tras ella Pepe se situaría en una meritoria 12º plaza en la tanda, que resulto ser la que mas agua sobre la pista tenia.

Tras obtener la combinada Pepe se colocaba en la 27º posición, a partir de allí dos clasificatorias por delante que serian determinantes, en la lucha por la supervivencia en esta carrera. Encuadrado en la serie 1 en el grupo B, Pepe se hacia con una 10º plaza el viernes y una 7º el sábado por la mañana. Las dos carreras de clasificación se disputaron sobre un trazado muy delicado, especialmente la disputada el viernes por la tarde a ultima hora, donde el agua y el frió seguían haciendo de las suyas. Con los dos magníficos resultados Pepe Oriola conseguía el objetivo inicial de evitar la serie de repesca, y meterse directo y por la puerta grande en la semifinal, con la 12º plaza.

Ya solo nos falta superar un escollo –nos decía Pepe al termino de la primera parte de la batalla. Ahora intentaremos meternos en la final sin correr demasiados riesgos, la previsión del tiempo es que mejore mañana... lo intentaremos todo para estar en la final, seguía comentando Pepe.


Ya en la matinal del domingo, el tiempo efectivamente había mejorado, pero la pista tras el Warm Up se verificaba que seguía en bastante mal estado, muy sucia por el barrillo que la lluvia había dejado acumulado. Con la 12º posición en la parilla Pepe se disponía con todas sus fuerzas a conseguir una de las 17 plazas que se dilucidaban dentro de su serie, la 1 para estar en la final.

Tras la salida en la que el grupo se respeto, sabiendo mucho lo que se, jugaba cada uno Pepe se situó en el grupo intermedio en tierra de nadie. Lo mejor que le podía pasar, Al termino de la batalla el objetivo estaba conseguido estábamos en la final y en la 14º posición.


Por cuanto a la final poco que decir, puesto que cuando Pepe luchaba por mantenerse en las posiciones de la 12 a la 17 era envestido por otro piloto en la apurada de frenada de la recta larga. En el punto donde se llega a mayor velocidad, y Pepe que evidentemente se salía de la trayectoria buena cogía la parte sucia y se salía de pista. Pudiendo volver a ella, con la mecánica intacta pero después de que lo rebasara todo el grupo y en la ultima plaza. A partir de allí se acabo la carrera. El Margutti ya es historia y hemos podido formar parte de ella.

MRM Comunicación-media

Etiquetas: