Karts & Karting

3 de marzo de 2008

Primera prueba del Campeonato de Karting "Junta de Andalucía" 2008

Comienza el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2008, con una buena inscripción. El Presidente de la FAA estuvo presente en la entrega de trofeos.

Con setenta equipos participantes ha comenzado la temporada de karting en Andalucía, así este pasado sábado y domingo, nuestros pilotos deleitaron a los aficionados que en el Circuito de Villafranca se han dado cita.

En Categoría Alevín, el actual Campeón de 2007, el malagueño Ross Morris no da tregua a sus rivales, y se impuso en las dos mangas de carrera, estando secundado en las dos por Arturo Melgar y Jaime Parra en el podium. Además, también marcó el mejor tiempo en carrera.


En Categoría Cadete también hubo una bonita pugna. En la primera manga, el cordobés Alex Toril se anotó una buena victoria, por delante de Daniel Hinojosa. En la lucha por la tercera plaza, David Lima entró por delante de Eric Morris, Borja Torrico y Francisco Rueda. En la segunda manga, el mano a mano entre Alex Toril y Eric Morris duró hasta la misma entrada a meta, donde el mayor de los Morris entró aventajando a Toril por décima y media. Ambos estuvieron acompañados en el podium por Antonio González.

La categoría Junior, deparó también un buen entretenimiento y espectáculo. En la primera manga, se impuso Juan José de Los Santos, que además marcó el mejor registro, por delante de Mark Megens y José María Pérez. En la segunda manga, este último, José María Pérez, logró la victoria con medio segundo sobre De Los Santos. Tercero fue el piloto cordobés, Julio Aumente, que además fue el que más rápido rodó en pista.


En Categoría Senior, el recién llegado a la misma, Carlos Koljonen, se coloca líder provisional merced a su victoria en la primera manga y su segunda plaza en la manga segunda de carrera. En la primera, le acompañaron en el podium Rafael Martín y Darío Herrero; mientras que la segunda manga, se la anotó Jorge Cabezas, mientras que Darío Herrero volvió a ser tercero.

En Categoría Federación, en la primera manga se impuso el actual Campeón, Steve White, con Oscar Zambudio y Diego Delgado en el mismo segundo. Ya en la segunda manga, Oscar Zambudio se anotó una gran victoria, por delante de White y con Diego Delgado nuevamente tercero.


Una de las nuevas medidas introducidas por esta Federación Andaluza de Automovilismo, ha sido el hecho de que todas las personas que tienen que estar por pista, deben llevar casco, tratando de garantizar así al máximo su seguridad.

La siguiente carrera a la vista, será en Cartaya los días 5 y 6 de Abril.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: