Karts & Karting

27 de marzo de 2008

Sábado de Gloria bajo condiciones infrahumanas

El pasado fin de semana se celebraba la segunda prueba del Campeonato de Karting de Galicia 2008, en el que Pablo Torres, piloto del equipo Hobby Kart-Cubicaje, alcanzaba su primer podium con un segundo puesto.

Celebrando la Semana Santa, y en pleno Sábado Santo (antiguamente llamado Sábado de Gloria), el joven piloto alevín del equipo Hobby Kart – Cubicaje, Pablo Torres, alcanzó su primer podium al acabar 2º clasificado en su primera carrera en el circuito lucense de Outeiro de Rey con las cámaras de la Televisión Gallega como testigo.

El joven y técnico piloto estrenaba chasis de la marca Maranello para esta carrera, encontrándose muy a gusto sobre el kart durante todo el fin de semana. Ya en la jornada de test previo a la carrera, y sobre asfalto seco, se bajaba del kart declarando que estaba encantado con lo fácil y cómodo que resulta el chasis, destacando varias virtudes más.


Se notó la calidad del material, así como la motivación que tenía el piloto, y en la 2º prueba valedera para el Campeonato Gallego de Karting, Pablo Torres se clasificó segundo en los entrenamientos cronometrados en una pista complicadísima por su falta de drenaje y el frío reinante durante la prueba.

Pablito realizó dos magnificas salidas intentando rebasar al primer clasificado, pero bastante tuvo con mantener el coche en pista y llevar un ritmo constante. Era tal el frío que hacía, aderezado con el agua, que el joven y bravo piloto se bajó del kart en la 2ª manga con los dedos anular y meñique de la mano derecha casi congelados y sin poder doblarlos, por lo que no podía agarrar el volante con esa mano.


Cuando entró en calor, Pablo quiso agradecerle a todo el equipo Hobby Kart la gran labor realizada en la puesta a punto del chasis. Sin su trabajo y ayuda, este primer podio hubiese sido completamente imposible, dijo el pequeño piloto. Ya de camino a casa, quiso llamar a su patrocinador, C4BICAJE, para darle las gracias por el apoyo constante desde que empezó en esta aventura y compartir con él este momento de felicidad, deseándose nuevos éxitos para el futuro. Este éxito hará que el piloto y el equipo trabajen con una mayor dosis de ilusión si cabe.

Pablo era el claro ejemplo de la felicidad y el disfrute, pero también del cansancio y agotamiento. Cayó rendido en su cama según llegó a casa. La próxima carrera dentro de un mes en A Magdalena, Pontevedra.

Fuente: Prensa Hobby Kart - Cubicaje

Etiquetas: