Karts & Karting

5 de abril de 2008

Alex Rodríguez subió al podium del regional catalán

El Campeonato de Cataluña de Karting celebró en Mora su segunda reunión puntuable del año, que contó con representación asturiana en cuatro de las cinco categorías en liza.

Entre los más pequeños, la categoría Alevín, los asturianos presentes fueron dos, Otto Sánchez y Carlota Alvarez. Ambos rindieron a buen nivel, mostrando carrera a carrera su progresión en una categoría que está tremendamente competida. En los cronos, Otto se clasificó en una magnífica séptima plaza, con Carlota rodando también a buen ritmo para obtener la 14ª plaza. En la primera carrera Otto acabó octavo y Carlota terminó duodécima, mientras que en la segunda final fue Carlota la alcanzó el mejor resultado, cruzando la meta en la séptima plaza, con Otto teniendo menos suerte esta vez y clasificándose decimocuarto.

En Cadete compitieron otros dos asturianos, Alex Rodríguez y Juan Carlos Rivera, destacando los resultados de Alex, que estuvo todo el fin de semana entre los mejores. Tras marcar el tercer mejor tiempo en cronos, Alex fue cuarto en la primera clasificatoria y segundo en la segunda, lo que le valía la tercera posición en la parrilla de salida de la primera carrera. En la salida, el kart del piloto asturiano recibía un fuerte golpe que le doblaba el chasis pero, aun así, se defendía de forma admirable, manteniendo la tercera posición hasta la meta.

En la segunda carrera, Alex volvía a estar entre los mejores, clasificándose quinto. Con estos dos magníficos resultados, el avilesino se sitúa quinto en la general provisional del campeonato.Juan Carlos Rivera tenía problemas en entrenos que le relegaban al puesto 33 y le obligaban a ir remontando puestos en las diferentes mangas hasta alcanzar como mejor puesto el duodécimo en la primera de las finales.

El único representante asturiano en KZ2, Rubén Salcés, brillaba también a gran altura, siendo sexto en la sesión de calificación y completando dos muy buenas carreras para cosneguir un octavo y un quinto puesto.

También había sólo un asturiano en KF3, Bernardo Alvarez, que tenía un fin de semana complicado pero demostraba su pundonor sobreponiéndose a todos los inconvenientes para acabar todas las carreras. El joven piloto gijonés cobnseguía una muy buena séptima plaza en los cronos pero en la clasificatoria era sacado de la pista por otro competidor a falta de cuatro vueltas, lo que le relegaba al puesto 20. Lo peor era que el chasis había quedado doblado y el kart era inconducible, obligando a una reparación de emergencia para poder tomar parte en las carreras. Aun con el kart muy lejos de estar en óptimas condiciones, Bernardo era capaz de realziar una gran remontada que le llevaba del puesto 20 de salida al 9 en la llegada.

Lamentáblemente, el chasis estaba ya muy tocado y no aguantaba la segunda carrera, viéndose obligado a abandonar y resultando clasificado en el puesto 20.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: