Karts & Karting

7 de abril de 2008

Cambio de líderes en la segunda prueba del Fórmula Catalunya de Karts

Con una participación de 44 pilotos, el Fórmula Catalunya de Karts celebró el domingo 6 de abril la segunda prueba de la temporada en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall (Barcelona).

La carrera –cuya principal dificultad era la curva parabólica de la recta de meta–, tuvo como resultado un cambio de líderes en la mayoría de las clasificaciones generales, excepto en 125cc.

Precisamente en la categoría reina, se impuso de nuevo Enric Boada que, sin demasiados problemas, sacó cómodas ventajas a sus rivales. Boada, que estuvo acompañado en el podium por Juan Antonio Marina y Jordi Molina, se consolida como líder de 125cc.


SENIOR
En sénior, el choque multitudinario que se produjo en la curva inicial de la primera manga marcó la carrera.

El líder de la general, Javier Rodelas, que salía desde la pole, fue uno de los pilotos más perjudicados por la colisión y perdió 2 vueltas respeto a los karts que encabezaban la carrera.

Por su parte, el ganador Rafael Danielli se impuso con amplias diferencias sobre sus perseguidores en las dos tandas. Aitor de Galán, que quedó segundo por delante de Roger López, fue uno de los pilotos destacados gracias a las espectaculares remontadas realizadas en las dos mangas. Con su victoria, Danielli se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.

JÚNIOR
En la categoría júnior el gran dominador fue Marc Cruselles, que logró el primer puesto en la parrilla de salida después de las vueltas cronometradas y se impuso con superioridad en las dos tandas.

En la primera manga, destacaron especialmente Adrián López y Jordi Marchante que realizaron buenas remontadas que los condujeron hasta la segunda y tercera posición, respectivamente.

Estos dos pilotos, sin embargo, se vieron implicados en un encontronazo en la segunda manga que les impidió finalizar la carrera, perdiendo así toda opción de ocupar una plaza de podium. Este honor recayó sobre Marc Ruzafa y Marcel Alabert. Con los 33 puntos conseguidos, Marc Cruselles se sitúa como nuevo líder de la general, tan solo 1 punto por delante de Marc Ruzafa.

CADETE
La categoría cadete contó con la inscripción de Eric Roig que, alentado por su excelente actuación en la carrera del pasado mes de marzo en alevín, ha decidido escalar una categoría.


El piloto de Palau de Plegamans continúa en racha y logró el segundo lugar del podium. El triunfo correspondió a Bosco del Moral que, en la primera tanda, se vio beneficiado por el choque entre los dos pilotos que encabezaban la cursa (Dídac Ros y Javier Aljama).

En la segunda manga, del Moral finalizó en segunda posición al ser adelantado por Javier Aljama en la última vuelta. Con este resultado, la clasificación general presenta un empate al frente: Bosco del Moral y Javier Aljama, tienen 55 puntos.


ALEVÍN
En la categoría alevín, el protagonista fue Lluc Ibáñez que se llevó los 33 puntos posibles, mostrando una gran superioridad en las dos tandas. Ibáñez estuvo acompañado en el podium por Iván Pareras y David Vidales que ofrecieron una lucha espectacular por la segunda plaza a lo largo de las dos mangas. Finalmente el segundo lugar fue para Pareras gracias a su mejor tiempo en las vueltas cronometradas.

La tercera carrera del Fórmula Catalunya de Karts 2008 tendrá lugar el próximo domingo, 11 de mayo, en el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall. Será una carrera de resistencia bajo la modalidad “enduro”.

Fuente: Kartodrom Catalunya

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Michael S. escribía...

Felicidades a Javier Aljama por estar empatado en el liderato de Cadete, a Jordi Marchante por esa 3ª plaza en la 1ª manga, y a Rafael por el liderato de la Sénior. Creo que se lo merece.

abril 07, 2008 4:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal